En el mundo

Condenan a doctor Mark Ryan a un mes de cárcel por ahorcar a una enfermera

26/06/2020 - Hace 4 años en Internacional

Condenan a doctor Mark Ryan a un mes de cárcel por ahorcar a una enfermera

En el mundo | 26/06/2020 - Hace 4 años
Condenan a doctor Mark Ryan a un mes de cárcel por ahorcar a una enfermera

Colorando, Estados Unidos.- El doctor Mark Ryan que afirmó que se «bloqueó» cuando ahorcó a una enfermera en el trabajo fue sentenciado a 30 días en la cárcel y le fue suspendida su licencia.

Además de pasar 30 días tras las rejas, el exanestesiólogo fue sentenciado a clases de manejo de la ira, tratamiento de salud mental y 100 horas de servicio comunitario, así lo informaron CBS4, KKTV y KUSA.

La sentencia de Ryan se produce tres meses después de que se declaró culpable de un cargo de ataque en segundo grado por estrangulamiento y un cargo de ataque en tercer grado.

Te podría interesar: Mueren tres niños, y su madre está en estado crítico, su departamento se incendió

El 8 de octubre de 2018, Ryan ahogó a la enfermera Beth Duche en el Centro Médico Sky Ridge. Él y Duche tuvieron una discusión cuando Ryan comenzó a apagar las máquinas de signos vitales de pacientes que se recuperaban de cirugías. Duche trató de detener a Ryan, quien luego se volvió violento.

Durante una audiencia de sentencia el lunes, la jueza del condado de Douglas, la jueza Theresa Slade, escuchó tanto del doctor como de su víctima.

«Mark Ryan me estranguló en una sala de recuperación llena de pacientes y personal en un acto egoísta de violencia», dijo Duche. «Fui atacada por un hombre que hizo un juramento de no hacer daño. Siento que podría haberme matado si no alguien más habría estado por aquí.

«Es difícil creer que me «bloquee», pero realmente lo hice», dijo Ryan sobre su estado mental. «Todo lo que pude ver fue que mis manos estaban alrededor, sentí tu mandíbula, sentí garganta, tejidos blandos. No sabía lo que estaba pasando. Recuerdo que separé las manos de la garganta».

Sin embargo, la jueza del condado de Douglas, la jueza Theresa Slade, le dijo a Ryan que no consideraba que sus disculpas fueran sinceras.

Después de la audiencia del jueves, el fiscal de distrito George Brauchler emitió una declaración que decía: «Ninguna ocupación, independientemente del estrés, proporciona una excusa para el asalto, especialmente el estrangulamiento. El mensaje aquí es claro: maestro, electricista, abogado o médico … ataca brutalmente a un compañero de trabajo y vete a la cárcel.»

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram