Confirman que autor del tiroteo en Monterey Park se suicidó

En el mundo | 23/01/2023 - Hace 1 año

La policía estadounidense confirmó el cuerpo encontrado en una camioneta acorralada por las fuerzas del orden es el autor de un tiroteo que dejó 10 muertos y 10 heridos el sábado en Monterey Park, cerca de Los Ángeles.

El vehículo coincidió con múltiples relatos de testigos, y se escucharon disparos desde el interior del vehículo cuando los oficiales se acercaron. El conductor se suicidó, dijo el comisario del condado de Los Ángeles, Robert Luna, en una conferencia de prensa.

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 22:22 hora local en una discoteca de Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles, después de las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

En Monterey Park, donde el 65.5 por ciento de la población es de origen asiático, miles se habían reunido para celebrar el Año Nuevo Chino. El festival estaba programado para continuar el domingo, pero fue cancelado.

También te puede interesar:

Las autoridades aún desconocen el motivo del ataque y la investigación aún está abierta. El sospechoso ha sido identificado como Huu Can Tran, de 72 años; y la policía ha concluido la búsqueda de sospechosos.

En fotos difundidas, el hombre parece con chaqueta de piel, gafas y gorro y se advertía de que debía considerarse como “armado y peligroso”.

El hombre estaba en Torrance, al suroeste del condado de Los Ángeles, y a aproximadamente 46 kilómetros del lugar del tiroteo. En el registro de su furgoneta la policía confirmó que se trataba de la persona de origen asiático a la que seguían.

Cerca de 20 minutos después del tiroteo en Monterey Park, la misma persona ingresó a otra discoteca en las afueras de la cercana Alhambra con la intención de atacar a las personas que allí se encontraban, pero fue desarmado y escapó; lo anterior fue comprobado gracias a  diversos elementos que se encontraron en el interior del vehículo.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram