InternacionalEn el mundo#Cámara Baja de EU#Congreso de Estados Unidos#Techo de deuda

Congreso de EU aprueba elevar el techo de deuda hasta diciembre

12/10/2021 - Hace 4 días
  • Compartir:

La Cámara Baja de Estados Unidos dio su aprobación para suspender el techo de endeudamiento, hasta el mes de diciembre.

Lo anterior con el objetivo de evitar que el país incurra en una suspensión de los pagos de la deuda nacional  a partir del 18 de octubre.

El acuerdo se aprobó con  219 votos a favor y 206 en contra, por lo que ahora será enviada al presidente, Joe Biden, para que la firme y se convierta en ley.

Dicho convenio agrega 480,000 millones de dólares al límite de endeudamiento disponible. De igual manera, se dio a conocer que el proyecto aprobado este martes ayuda a reforzar la solvencia del país y a tener estabilidad de los mercados financieros.

Los progresistas han propuesto suspender el techo de endeudamiento hasta diciembre de 2022. Lo anterior para no tocar el tema durante la campaña de las elecciones legislativas que se realizarán en noviembre de este año. Mientras que los republicanos se han negado a dar una aprobación para cualquier medida a largo plazo.

Estados Unidos nunca ha suspendido los pagos de su deuda nacional, pero estuvieron a punto de hacerlo en 2011, lo que generó un caos en los mercados financieros.

También te puede interesar: Corea del Norte: Cárcel a quien vea la serie El Juego del Calamar

Foto: Perú 21

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Grace Lira

Hay otros 1835 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *