Contagios de COVID-19 aumentan en Sudáfrica, variante Ómicron es “dominante”

En el mundo | 01/12/2021 - Hace 2 años
Contagios de COVID-19 aumentan en Sudáfrica, variante Ómicron es “dominante”

El incremento de los contagios de COVID-19 en Sudáfrica, debido a la variante Ómicron es preocupante, así lo indicaron los responsables sanitarios ante el Parlamento.

«El grado de aumento es de lo más preocupante», comentó la doctora Michelle Groome, del Instituto Nacional de Enfermedades Contagiosas (NICD).

Durante las últimas dos semanas el país ha registrado un  «aumento exponencial». El incremento fue de 300 nuevos contagios diarios a un millar en la siguiente semana y esta a más de 3 mil 500.

Mientras que el miércoles, el NICD informó que durante las últimas 24 horas se había registrado 8 mil 561 nuevos contagios de COVID-19.

Así mismo, se indicó que el aumento en gran parte es a causa de la variante Ómicron, la cual es es «dominante», ya que la mayoría de los nuevos contagios son de esta variante. También se dio a conocer que los casos positivos se han reportado mayormente entre los ciudadanos de 10 a 29 años.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que es probable que la variante Ómicron llegue «pronto» a las Américas. Lo anterior luego que se confirmaron casos en Canadá, Brasil y Estados Unidos.

También te puede interesar: Científicos de Hong Kong logran aislar la variante Ómicron del COVID-19

Foto: Diario AS / Excélsior

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram