En el mundo

Continúan los esfuerzos para combatir el incendio forestal de Evros, Grecia

31/08/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Continúan los esfuerzos para combatir el incendio forestal de Evros, Grecia

En el mundo | 31/08/2023 - Hace 8 meses
Continúan los esfuerzos para combatir el incendio forestal de Evros, GreciaComisión Europea

Atenas.- Los incendios forestales en Grecia siguen causando graves estragos dentro del país. El más reciente de estos siniestros se encuentra presente en la región de Evros, donde tras 13 días, los servicios de emergencia siguen sin poder sofocarlo a pesar de sus intentos.

De acuerdo con el observatorio climático Corpernicus, el fuego presente en Evros ya ha consumido un total de 81 mil hectáreas de bosque. Con esta cantidad de terreno y duración, ya es catalogado como el incendio más grande registrado en la Unión Europea, lo que levanta graves preocupaciones sobre siniestros futuros en el continente.

Los esfuerzos de las autoridades griegas para detener el fuego en Evros no han sido pocos. Para enfrentar el incendio se han desplegado más de once aviones y un helicóptero en la región, así como más de 400 bomberos que se han enfrentado sin descanso al fuego.

Según la información de medios locales, existen cuatro focos que continúan frenando la posibilidad de extinguir el incendio. Lamentablemente, el pueblo de Kotronia en Evros tuvo que ser evacuado ante la llegada del fuego.

Desde el inicio del verano, Grecia ha enfrentado incendios en gran parte de su territorio. Los motivos por los cuales hay una presencia constante se debe a las altas temperaturas registradas durante el verano en la región. A esto se suman las sequías que convierten a los bosques en un combustible perfecto para un incendio.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram