En el mundo

Corea del Norte mantiene sus ataques hacia la frontera marítima surcoreana por tercer día consecutivo

07/01/2024 - Hace 4 meses en Internacional

Corea del Norte mantiene sus ataques hacia la frontera marítima surcoreana por tercer día consecutivo

En el mundo | 07/01/2024 - Hace 4 meses
Corea del Norte mantiene sus ataques hacia la frontera marítima surcoreana por tercer día consecutivo

Seúl.- Corea del Norte continúa con sus persistentes ataques hacia la frontera marítima surcoreana por tercer día seguido. En esta ocasión, el Ejército norcoreano ha disparado alrededor de 90 proyectiles de artillería, que han sido dirigidos hacia la Línea Límite del Norte. Estos ataques se producen tras la revelación de que algunos de los disparos anteriores estuvieron a punto de alcanzar territorio surcoreano.

Como ya ha ocurrido en días previos, ha sido el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur el encargado de informar sobre los disparos provenientes del Norte. Según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap, los ataques tuvieron lugar entre las 16.00 y las 17.10 horas.

Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado daños a militares ni civiles a causa de estos ataques. No obstante, fuentes militares, que prefirieron mantenerse en el anonimato, afirmaron que algunos de los más de 300 disparos realizados por Corea del Norte en los últimos días estuvieron a apenas siete kilómetros de la frontera marítima.

Ante esta escalada de hostilidades, el Ejército surcoreano está considerando seriamente tomar medidas «correspondientes» en caso de que los proyectiles norcoreanos finalmente crucen la línea y representen una agresión directa contra su territorio. La situación se mantiene tensa y se espera una pronta respuesta por parte de Corea del Sur.

Por su parte, Corea del Norte ha dado su propia versión de los hechos, a través de Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano y una de las figuras más influyentes del Gobierno. Según ella, los disparos del sábado fueron en realidad una «operación de engaño», en la que se detonaron explosivos que simulaban los disparos de proyectiles. De acuerdo con las declaraciones de Kim publicadas por la agencia oficial de noticias norcoreana, KCNA, esta operación tenía como objetivo poner a prueba las capacidades de detección del Ejército de Corea del Sur.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano ha descartado la explicación de Kim como una «táctica de guerra psicológica«. La tensión en la región continúa en aumento y la comunidad internacional sigue de cerca los últimos acontecimientos en la península coreana.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram