En el mundo

Corea del Norte sufre epidemia de enfermedad intestinal «no identificada»

18/06/2022 - Hace 2 años en Internacional

Corea del Norte sufre epidemia de enfermedad intestinal «no identificada»

En el mundo | 18/06/2022 - Hace 2 años
Corea del Norte sufre epidemia de enfermedad intestinal «no identificada»Corea del Norte reconoce estar en la "peor situación de su historia"

En medio de una ola de Covid-19, el país de Corea del Norte informó que también sufren una epidemia de una enfermedad intestinal «no identificada».

La agencia de noticias oficial informó que de la detección de una «epidemia intestinal aguda» en torno a la ciudad de Haeju, en el suroeste del país.  Además  aseguraron que el  líder Kim Jong-un envió  «medicinas preparadas por su familia» a la zona del país afectada.

Te recomendamos: Niña muere de un infarto durante asalto a combi

Cabe destacar que las enfermedades gastrointestinales contagiosas son producidas por bacterias, algunos ejemplos son el cólera o la fiebre tifoidea. También  por parásitos, como la giardiasis; o por virus como el de la hepatitis A o el rotavirus.

Además dichas enfermedades tienen su origen en el consumo de agua y alimentos contaminados con material fecal. Este tipo de enfermedades son comunes en Corea del Norte, donde no hay sistemas de saneamiento de aguas.

La foto que acompaña a la noticia de KCNA muestra a Kim Jong-un y la primera dama norcoreana, Ri Sol-ju, revisando los medicamentos enviados a la zona afectada.

Corea del Norte enfrenta ola de Covid

Actualmente Corea del Norte sufre de otra epidemia, una ola de Covid desde el pasado 12 de mayo y actualmente cuentan con 26 mil «casos de fiebres», aunque se cree que unos 4.5 millones de personas pueden haber contraído la enfermedad desde abril.

Estos datos apuntan a una transmisión inusualmente rápida del virus y a una mortalidad excesivamente baja. Por eso e la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió al régimen que comparta más datos para conocer el verdadero alcance de la ola, informó la agencia EFE.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram