En el mundo

Corea del Sur dispara contra militares norcoreanos que violaron su frontera

18/06/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Corea del Sur dispara contra militares norcoreanos que violaron su frontera

En el mundo | 18/06/2024 - Hace 3 meses
Corea del Sur dispara contra militares norcoreanos que violaron su frontera

Taipéi.- En un nuevo episodio de las crecientes tensiones en la región, soldados de Corea del Sur realizaron disparos de advertencia el martes para rechazar a militares norcoreanos que cruzaron brevemente la frontera terrestre entre ambas naciones. Este incidente marcó la segunda ocasión en lo que va del mes en que se registra una violación de la línea de demarcación militar por parte de Corea del Norte.

El Ejército surcoreano informó que observó un aumento en los trabajos de construcción en el lado norcoreano de la frontera, lo que generó sospechas sobre la instalación de barreras antitanques, refuerzos en caminos y minas terrestres. Estos trabajos han continuado a pesar de varias explosiones provocadas por minas que han causado bajas en las filas norcoreanas.

El Estado Mayor de Corea del Sur informó que entre 20 y 30 soldados norcoreanos cruzaron temporalmente la línea de demarcación militar y Corea del Sur los repelió después de enviar un mensaje de advertencia y realizar disparos de advertencia. El Ejército surcoreano no presenció más actividad sospechosa después del incidente.

Este suceso se suma a otro ocurrido el 11 de junio, cuando soldados norcoreanos violaron por unos instantes la frontera, lo que llevó a Corea del Sur a realizar disparos de advertencia. Las tensiones entre ambas naciones han aumentado en las últimas semanas, con una escalada de tácticas de guerra psicológica y el claro incumplimiento del acuerdo militar firmado en 2018 para reducir las tensiones.

 

Corea del Sur ataca a militares norcoreanos

La frontera coreana, conocida como la Zona Desmilitarizada, ha sido escenario de confrontaciones violentas en el pasado, con derramamiento de sangre y episodios de tensión entre los rivales. La línea de demarcación militar de 248 kilómetros de longitud y 4 kilómetros de ancho está sembrada con aproximadamente 2 millones de minas y protegida por cercas con alambre de cuchillas, trampas para tanques y tropas en ambos lados, como legado de la Guerra de Corea.

Las autoridades surcoreanas prevén que Corea del Norte ampliará sus actividades de construcción en la frontera, con el objetivo de dificultar las deserciones de civiles o soldados norcoreanos, en un momento en que el gobierno en Pyongyang busca reforzar su control sobre la población del país. Mientras tanto, el Ejército surcoreano ha intensificado la vigilancia de las actividades militares en la zona del frente para prevenir situaciones accidentales.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram