Corea del Sur perdona al dueño de Samsung para que ayude ante crisis económica
12/08/2022 - Hace 2 años en InternacionalCorea del Sur perdona al dueño de Samsung para que ayude ante crisis económica
Corea del Sur perdonó una condena al dueño de Samsung, Lee Jae-yong, con la condición de que ayude ante la crisis económica.
Este viernes el multimillonario recibió un indulto presidencial luego de que lo condenaron por soborno y malversación de fondos en enero de 2021.
Te recomendamos: Por disputa familiar mata a 11 personas en Montenegro / Notigram
El jefe de Samsung es indultado en Corea del Sur para “combatir la crisis económica” https://t.co/y6tN2Bpz55 pic.twitter.com/jefNZsDDxO
— FRANCE 24 Español (@France24_es) August 12, 2022
Corea del Sur perdona al dueño de Samsung
Ahora será «reintegrado» para darle la oportunidad de «contribuir a superar la crisis económica de Corea del Sur», dijo el ministro de Justicia, Han Dong-hoon.
El heredero de Samsung esta, en el puesto 278 de la lista de personas más ricas del mundo, según Forbes, con un patrimonio neto de 7,900 millones de dólares.
Además, salió en libertad condicional en agosto de 2021, después de cumplir 18 meses de cárcel, poco más de la mitad de su sentencia original.
#Neurona 🇰🇷 Corea del Sur aplicó el indulto presidencial al heredero y líder de grupo Samsung, Lee Jae-yong, para ser “reintegrado” y contribuir a superar la crisis económica del país.
El multimillonario fue condenado por soborno y malversación de fondos en enero de 2021. pic.twitter.com/Fy8XyCKcwG
— NeuronaSV (@NeuronaSV) August 12, 2022
El indulto anunciado este viernes le permitirá regresar completamente al trabajo. Además, otros tres empresarios recibieron el mismo perdón.
«Debido a la crisis económica mundial, el dinamismo y la vitalidad de la economía nacional se han deteriorado y se teme una prolongación de la recesión económica», dijo el Ministerio de Justicia.
Por su parte, el dueño de Samsung emitió un comunicado en el que asegura quiere contribuir a Corea del Sur.
«Contribuir a la economía a través de una inversión continua y la creación de empleo para los jóvenes» dijó.
Lee Jae-yong es vicepresidente de Samsung Electronics, el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo y cuya facturación equivale a una quinta parte del Producto Interno Bruto de Corea del Sur.