En el mundo

COVID-19 podría contagiarse a 4 metros de paciente infectado

10/04/2020 - Hace 5 años en Internacional

COVID-19 podría contagiarse a 4 metros de paciente infectado

En el mundo | 10/04/2020 - Hace 5 años
COVID-19 podría contagiarse a 4 metros de paciente infectado

Wuhan, China.- Un estudio revela que el nuevo virus COVID-19 que ha matado a más de 100 mil en el mundo podría contagiarse a cuatro metros de distancia de un paciente enfermo.

Desde el inicio del brote, las autoridades sanitarias aseguraron que la distancia correcta para evitar el contagio era de dos metros de distancia.

Sin embargo, un nuevo estudio que examina muestras de aire de salas de hospitales con pacientes con Coronavirus reveló que el virus puede viajar hasta cuatro metros.

Una limitación importante del estudio, realizado en un hospital de campaña de la ciudad china de Wuhan y publicado por la revista Emerging Infectious Diseases de los Centros estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), es que la prueba utilizada puede detectar la presencia del virus, pero no la cantidad de virus viable.

Es decir el virus expulsado al aire al estornudar o respirar pueda volar hasta cuatro metros no significa que estas partículas sean suficientes para infectar a alguien.

Los investigadores chinos tomaron muestras de 15 pacientes de una unidad de cuidados intensivos en el hospital de campaña de Huoshenshan en Wuhan entre el 19 de febrero y el 2 de marzo, así como de una unidad de cuidados generales con 24 pacientes menos graves.

Te puede interesar: Coronavirus en EU: Mueren más de 2 mil en 24 horas

Cabe destacar que las muestras fueron tomadas en diversas ubicaciones como los pisos, ratones de computadores, botes de basura, barandas de cama, máscaras de pacientes, equipos de protección para cuidadores y rejillas de ventilación.

“El SARS-CoV-2 [nombre oficial del patógeno que causa el COVID-19] se distribuyó ampliamente en el aire y en la superficie de los objetos en los departamentos de reanimación y atención general, lo que implica un riesgo potencialmente alto de contaminación para el personal de enfermería y otros contactos cercanos», escriben los investigadores.

Según el estudio las zonas más contaminadas estaban cerca de pacientes de cuidados intensivos. Los objetos más contaminados fueron ratones, seguidos de botes de basura, camas y manijas de puertas.

Las autoridades sanitarias de la Organización Mundial de la Salud recomiendan seguir las medidas de limpieza para evitar el COVID-19, como lavarse las manos de manera contante y evitar tocarse la boca, ojos y naris para evitar ser contagiado.

COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram