Cuba da por controlado incendio industrial en Matanzas

En el mundo | 10/08/2022 - Hace 2 años

Este miércoles las autoridades de Cuba dieron por controlado el incendio industrial en Matanzas, el cual inició el pasado viernes.

El segundo jefe del departamento nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Alexander Ávalos Jorge, detalló que este incendio ha dañado cuatro tanques de 50 mil litros cada uno.

Además, señaló que ahora los equipos de emergencia trabajan en tres sectores de combate en la zona de los cuatro tanques afectados, de los ocho que hay en el parque.

También te puede interesar: 

«Nos sentimos más tranquilos, siempre preocupados, pero más calmados, la extinción no será hoy, pero poco a poco terminaremos con él«, explicó el teniente coronel.

De igual manera, agradeció el apoyo de los ciudadanos y de las fuerzas de rescate de México y Venezuela, su trabajo en conjunto con las cubanas  permitió avanzar en el control del incendio en Cuba.

«Hemos extinguido focos aislados que no ofrecen peligro de propagación y seguimos con el enfriamiento de los tanques«, agregó.

Por su parte, el director provincial de Salud Pública, Luis Wong informó que suman 128 lesionados y los hospitalizados son 20, de ellos cinco están en estado crítico y dos graves.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram