En el mundo

Dan 35 años de prisión a mexicano en EU por tráfico de metanfetaminas

22/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Dan 35 años de prisión a mexicano en EU por tráfico de metanfetaminas

En el mundo | 22/03/2024 - Hace 1 mes
Dan 35 años de prisión a mexicano en EU por tráfico de metanfetaminas

Estados Unidos.- Jacob Andrew Mendoza, originario de Coahuila, México, recibió una condena sin precedentes en una corte federal de Texas, donde deberá pasar 35 años tras las rejas por estar implicado en el tráfico de metanfetaminas para un cártel mexicano, según informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Los cargos que pesan sobre Mendoza, de 37 años de edad, datan de diciembre de 2020. El mexicano recibió acusaciones de conspiración en relación con la posesión y distribución de metanfetaminas desde México hacia Estados Unidos.

La detención del mexicano ocurrió el pasado 26 de mayo de 2021 en San Angelo, Texas. Desde entonces ha estado bajo custodia federal.

De acuerdo con los documentos judiciales, se determinó que Mendoza suministró diversas drogas destinadas a ser contrabandeadas a Estados Unidos. Entre estas se incluyen 56.8 kilogramos de metanfetaminas, así como paquetes de heroína, cocaína y crack. De acuerdo al ICE, todos con un nivel de pureza del 99 por ciento.

El 17 de octubre de 2022, el acusado se declaró culpable de los dos cargos presentados en su contra, evitando así un juicio que pudo haber prolongado aún más el proceso legal en su contra.

«Mendoza era un delincuente de carrera y el líder de una organización narcotraficante mexicana que buscaba obtener ganancias del tráfico de sus drogas en nuestras comunidades«, expresó el fiscal federal Jaime Esparza para el Distrito Oeste de Texas. Esparza aprovechó la oportunidad para elogiar el trabajo de los agentes del HSI, el brazo investigador de ICE, que lograron la captura de Mendoza.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram