Dani Alves, a juicio por violar a una mujer en un antro de Barcelona
14/11/2023 - Hace 1 año en InternacionalDani Alves, a juicio por violar a una mujer en un antro de Barcelona
El exjugador brasileño Dani Alves, que militó en los equipos de Pumas de la UNAM y FC Barcelona, tendrá que enfrentarse a un juicio por la presunta violación de una mujer de 23 años en un antro de la ciudad condal. Así lo ha ordenado la Audiencia de Barcelona, que ha confirmado el auto de la jueza instructora que procesó al futbolista tras concluir la investigación.
Podría enfrentar una pena de entre 4 y 12 años de cárcel
Según informa el diario Marca, el tribunal considera que hay indicios suficientes para enviar a Alves al banquillo de los acusados por un delito de agresión sexual con penetración, que podría suponerle una pena de entre 4 y 12 años de cárcel, según el artículo 179 del Código Penal. La Fiscalía de Barcelona ya solicitó la prisión preventiva para el exfutbolista, que se encuentra en la cárcel desde enero de este año.
Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2022, cuando Alves, de 40 años, bailó con la víctima en el antro Sutton de Barcelona y la llevó a un baño en una zona VIP, donde supuestamente la forzó a realizar actos sexuales contra su voluntad. La mujer, que en varias ocasiones le pidió que se detuviera y la dejara ir, denunció los hechos a la policía, que detuvo al futbolista al día siguiente.
Alves dio cuatro versiones diferentes sobre lo sucedido
Durante la investigación, Alves dio cuatro versiones diferentes sobre lo sucedido esa noche. Primero dijo que no conocía a la víctima, después que coincidió con ella en el baño del antro pero no pasó nada, luego que hubo un acto sexual consentido y finalmente que mintió para ocultar la infidelidad a su esposa, ya que se encontraron restos de semen suyo en la víctima.
Tras el auto de la Audiencia de Barcelona, ambas partes tienen cinco días hábiles para presentar sus escritos de calificaciones provisionales, donde argumentarán sobre la culpabilidad o inocencia de Alves y la pena que se le debería aplicar. Después se fijará la fecha del juicio, en el que el exfutbolista de Pumas y Barcelona se jugará su futuro.
Te puede interesar: El cambio climático no espera: la ONU urge a los países a aumentar sus ambiciones