En el mundo

David Pecker de American Media Inc. desvela cómo su influencia mediática apoyó a Donald Trump en su camino a la presidencia en 2016

23/04/2024 - Hace 2 semanas en Internacional

David Pecker de American Media Inc. desvela cómo su influencia mediática apoyó a Donald Trump en su camino a la presidencia en 2016

En el mundo | 23/04/2024 - Hace 2 semanas
David Pecker de American Media Inc. desvela cómo su influencia mediática apoyó a Donald Trump en su camino a la presidencia en 2016Foto: EFE

David Pecker, director del conglomerado American Media Inc., reconoció ante un tribunal de Nueva York haber favorecido la campaña presidencial de Donald Trump en 2016. Esta acción fue parte de un acuerdo que la Fiscalía describió como una “estructura criminal” diseñada para interferir en las elecciones.

Pecker, quien también es editor del tabloide The National Enquirer, admitió la compra de derechos de publicación de historias extramatrimoniales vinculadas a Trump. Entre estas, se incluyen los casos de la actriz porno Stormy Daniels y la modelo Karen McDougal, con el objetivo de proteger la candidatura del entonces aspirante a la presidencia.

Estrategias mediáticas a favor de Donald Trump

En una reunión en la Torre Trump en 2015, Trump pidió a su abogado, Michael Cohen, coordinar estrategias que beneficiaran su campaña electoral. “Mi tarea era publicar relatos favorables sobre Trump y desfavorables sobre sus adversarios”, declaró Pecker.

Además, Pecker utilizó la influencia de The National Enquirer para desacreditar a la candidata demócrata Hillary Clinton,presentándola como cómplice de los escándalos de su esposo, el expresidente Bill Clinton. La Fiscalía sostuvo durante el juicio que esta “conspiración” para apoyar a Trump fue planificada con la colaboración de Michael Cohen y otros implicados.

Pecker también confesó haber difundido historias sensacionalistas que dañaban la imagen de los rivales conservadores de Trump, como Marco Rubio y Ted Cruz. En 2016, Trump le presentó a su exasesor Steve Bannon, con quien Pecker creía que podría colaborar eficazmente.

El expresidente, presente en la sala durante la declaración de Pecker, mostró una reacción activa al observar los titulares de The National Enquirer sobre él y sus oponentes políticos. El caso de corrupción electoral y manipulación mediática continúa siendo un tema de discusión en Estados Unidos, donde se debate la legalidad de las medidas adoptadas para influir en las elecciones de 2016. La implicación de los medios de comunicación en estos hechos ha provocado un riguroso análisis sobre la ética periodística y su vínculo con la política.

Te puede interesar: Baltimore denuncia al propietario y administrador del Dali por colapso de puente: Demandan por “Tripulación Incompetente”

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram