En el mundo

De ganar, Donald Trump no firmará la prohibición nacional contra el aborto

25/08/2024 - Hace 3 semanas en Internacional

De ganar, Donald Trump no firmará la prohibición nacional contra el aborto

En el mundo | 25/08/2024 - Hace 3 semanas

El candidato Donald Trump no firmaría una prohibición nacional contra el aborto si es elegido presidente, aseguró su compañero de fórmula, JD Vance, en una reciente entrevista en el programa “Meet the Press” de la NBC.

Vance, senador por Ohio, afirmó que Trump respeta la diversidad de opiniones en los estados individuales y prefiere que sean ellos quienes decidan sobre este controvertido tema.

Las declaraciones de Vance llegan en medio de la Convención Demócrata, donde se criticó fuertemente a Trump por sus decisiones en relación con el derecho al aborto.

Sin embargo, el senador republicano enfatizó que, de ser necesario, Trump vetaría cualquier ley que impusiera una prohibición nacional sobre el aborto.

Por su parte, Trump ha tratado de rebatir las acusaciones demócratas de que planea imponer una prohibición total al aborto si es reelegido.

En un intento por apaciguar a los defensores del derecho al aborto, el presidente ha asegurado que su Administración protegerá los derechos reproductivos de las mujeres.

Las posturas de Trump han generado críticas tanto de activistas antiaborto como de los demócratas, que han expresado escepticismo sobre sus verdaderas intenciones.

Senadora Elizabeth Warren

La senadora Elizabeth Warren ha señalado que las mujeres estadounidenses no confiarán su futuro en manos de quienes han bloqueado el acceso al aborto en el pasado.

Trump, por su parte, ha variado en sus declaraciones sobre el aborto a lo largo de los años. Antes de su incursión en la política, se describía como favorable al derecho de una mujer a decidir.

Sin embargo, ha tenido dificultades para articular una postura clara sobre una posible prohibición federal del aborto, sugiriendo en momentos diferentes que podría apoyarla en ciertas circunstancias.

El tema del aborto se ha convertido en un importante punto de debate en la política estadounidense, con ambos partidos esperando que influya en las elecciones de noviembre.

Mientras los demócratas buscan movilizar a los votantes a través de historias conmovedoras sobre el impacto de las restricciones al aborto, los republicanos defienden la importancia de proteger la vida del no nacido.

También te puede interesa:

Ataque ruso en Kramatorsk deja dos periodistas heridos y uno desaparecido

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram