En el mundo

¡De película! Hombre con explosivos toma rehenes en un autobús

21/07/2020 - Hace 4 años en Internacional

¡De película! Hombre con explosivos toma rehenes en un autobús

En el mundo | 21/07/2020 - Hace 4 años
¡De película! Hombre con explosivos toma rehenes en un autobús

Ucrania.- Como si fuera una escena de película, un sujeto armado con explosivos tomó de rehenes a unos veinte pasajeros de un autobús en la ciudad ucraniana Lutsk.

Un hombre armado que llevaba explosivos tomó como rehenes a unos veinte pasajeros de un autobús en Lutsk, ciudad del oeste de Ucrania, indico la policía el martes.

Te puede interesar: Misas en auto en la nueva normalidad

Un hombre tomó el control de un autobús con unos veinte pasajeros a bordo en el centro de Lutsk, hay explosivos y armas», declaró la policía regional en Facebook.

La policía nacional ucraniana indicó por su parte en un comunicado que «hubo dos disparos en dirección de las fuerzas del orden» y que «el atacante lanzó una granada desde el autobús que por suerte no estalló».

El hombre también dice haber escondido «en otro lugar un artefacto explosivo que podría activarse a distancia», según la fiscalía general ucraniana.

El centro de Lutsk, ciudad de unos 200 mil habitantes a 400 kilómetros al oeste de Kiev, quedó cerrado a la circulación, según el Ministerio del Interior.

El hombre llamó a la policía y se presentó con el nombre de Maxime Plojói, dijo en Facebook el viceministro del interior Antón Gerashchenko, sin precisar cuáles son sus reivindicaciones o sus motivaciones.

Más tarde Gerashchenko dijo que el sospechoso se llamaba Maxime Krivoch, un ucraniano de 44 años, condenado dos veces por «fraude» y tenencia ilegal de armas, entre otros.

Ucrania, una exrepública soviética, se enfrenta a la proliferación de armas ilegales, un problema exacerbado desde que en 2014 empezó una guerra contra los separatistas prorrusos en el este de su territorio.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram