¡De terror! Joven mató a sus padres y quemó la casa para borrar evidencia
04/12/2023 - Hace 1 año en Internacional¡De terror! Joven mató a sus padres y quemó la casa para borrar evidencia

Un horrible asesinato conmocionó a un pequeño pueblo de Francia. Un joven de 15 años fue detenido mientras se investiga su participación en el crimen de sus padres y en el incendio que afectó a su vivienda.
¿Qué se sabe del asesinato?
Los datos preliminares se remontan al lunes 27 de noviembre, cuando equipos de emergencia llegaron hasta el pueblo Châteauvilain por un llamado de incendio en un granero, cuyas llamas también quemaron una propiedad contigua.
Cuando la situación ya estaba bajo control, las autoridades comenzaron a remover los escombros, momento en que encontraron dos cadáveres «casi completamente carbonizados«, según declaró Nathalie Hermitte, fiscal a cargo del caso.
Al principio no se tenía clara la identidad de los fallecidos, pero las autopsias posteriores determinaron que los cuerpos correspondían a un matrimonio compuesto por un hombre de 58 años y una mujer de 52, los que tenían heridas de bala en su cabeza y pecho, como lo asevera France Bleu.
Las sospechas se centraron en el hijo menor
Las autoridades comenzaron a buscar al chico y después de unas horas hallaron el auto del padre abandonado tras un choque, a unos 40 km de distancia. El sábado, la fiscalía de Grenoble anunció finalmente la detención del chico en Montpellier, a unos 300 km de su casa. La fiscalía informó de la apertura de una investigación por “asesinatos” y “destrucción por fuego”.
En tanto, como hay un menor involucrado en el hecho, las autoridades dictaminaron por ahora el secreto de sumario, advirtió el fiscal Eric Vaillant. Según los medios locales, el chico de 15 años padece la enfermedad de Lyme por lo que hacía homeschooling. Además, revelaron que el matrimonio tenía otros tres hijos: un varón de 17 años, que había salido de casa la víspera “para ir a su lugar de estudio”, así como a “dos medias hermanas adultas que ya no viven en la región”.
Según el alcalde de Châteauvilain, Daniel Gaude, la familia vivía en este pueblo de unos 800 habitantes desde hace unos quince años. Habían renovado una antigua granja y estaban “muy bien integrados” a la comunidad.