Debby toca tierra en Florida como huracán categoría 1; miles sin electricidad
05/08/2024 - Hace 5 meses en InternacionalDebby toca tierra en Florida como huracán categoría 1; miles sin electricidad
El huracán Debby tocó tierra en Florida, Estados Unidos, este lunes 5 de agosto y hasta el momento ha dejado grandes inundaciones, según el Centro Nacional de Huracanes; además, hay miles de personas sin electricidad.
El huracán Debby tocó tierra en Florida , cerca de Steinhatchee, aproximadamente a las 7:00 de la mañana (hora de Miami), con vientos máximos de 130 kilómetros/hora. Aunque poco a poco se aleja de aguas cálidas del Golfo de México, el ojo del ciclón afecta de manera severa al norte de Florida.
Casi dos horas antes de que tocara tierra, el Centro Nacional de Huracanes llamó a los habitantes a preparase para la llegada del ciclón y alertó de marejadas ciclónicas potencialmente mortales en varias partes de Florida.
¿Cuántas personas hay sin electricidad por el huracán Debby?
Según el monitoreo PowerOutage.us , más de 204 mil personas no tienen energía eléctrica en sus hogares por el paso del huracán Debby en el estado. Entre las regiones que también resultan afectadas están los condados de Dixie y Taylor, que son cercanas al lugar donde el ciclón tocó tierra.
¿Cuál es el desplazamiento del huracán Debby por Florida?
De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes, el ojo del huracán Debby se desplaza tierra adentro, pero comenzará a debilitarse a tormenta tropical por la tarde de este lunes, cuando se acerque a Georgia.
¿Qué dijo el gobernador de Florida sobre las afectaciones del huracán Debby?
El domingo 4 de agosto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, mencionó que el huracán Debby provocará graves inundaciones en el norte del estado. Explicó que el ciclón tendrá una trayectoria similar a la que tuvo Idalia, huracán de categoría, 4 que golpeó la región en el 2023.
A través de sus redes sociales, el Centro Nacional de Huracanes mencionó que se espera que el huracán Debby provoque grandes inundaciones en el sureste de los Estados Unidos durante los próximos días.