En el mundo

Declaran 3 días de luto por muertes en Perú

10/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Declaran 3 días de luto por muertes en Perú

En el mundo | 10/01/2023 - Hace 1 año
Declaran 3 días de luto por muertes en Perú

Los disturbios por el descontento con el gobierno de Perú tuvieron su saldo más trágico este lunes 9 de enero, pues se registraron 17 muertes en un día, por lo que el gobierno de la región de Puno declaró luto de 3 días.

El gobierno de Puno, en Perú, decretó tres días de luto en toda la entidad por las 17 muertes registradas durante las violentas protestas de este lunes en Juliaca.

El gobernador de la entidad, Richard Hancco Soncco firmó un decreto que se publico a tempranas horas de este 10 de enero.

Cabe mencionar, que en el decreto se puede apreciar que el luto será desde este martes y hasta el próximo jueves “en razón a los trágicos sucesos ocurridos en la provincia de San Román“, donde se encuentra Juliaca, para “aunarse al dolor de las familias dolientes y solidarizándonos con la población afectada”.

Declaran 3 días de luto por muertes en Perú

Declaran 3 días de luto por muertes en Perú

De igual manera, por anuncio oficial, el luto estará acompañado con el izamiento de la bandera a media asta en todas las instituciones públicas de la región de Puno.

Tal vez te pueda interesar:

En el documento también se le pide al Ministerio Público que inicie con las investigaciones contra los responsables de los asesinatos ocurridos en las protestas.

La ciudad de Juliaca (Perú) vivió este lunes el sexto día consecutivo de las protestas que exigen la renuncia de la presidenta designada Dina Boluarte, el cierre del Congreso, nuevas elecciones para 2023, entre otras demandas.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram