En el mundo

Declaran culpable a la profesora británica Rebecca Joynes que tuvo un bebé

17/05/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Declaran culpable a la profesora británica Rebecca Joynes que tuvo un bebé

En el mundo | 17/05/2024 - Hace 1 mes
Declaran culpable a la profesora británica Rebecca Joynes que tuvo un bebé

Una profesora de matemática de Inglaterra ha sido declarada culpable de delitos sexuales luego de un juicio de dos semanas.

Además, según denunció la familia del menor de 16 años, Joynes le dijo que no podía quedar embarazada porque sufría de “síndrome de ovario poliquístico” y a los pocos meses lo sorprendió con una remera para bebé que decía “Amo a mi papá” informándole que estaba en la dulce espera.

Estaba imputada por abuso sexual a menores

Tras varias investigaciones y pericias a los teléfonos celulares, los investigadores pudieron determinar que efectivamente había indicios del abuso, ya que encontraron mensajes de texto que lo confirmaban y hasta fotos en ropa interior de la profesora para el menor.

De esta forma, la fiscalía afirmó que todo comenzó cuando él tenía 15 años y hubo al menos 30 episodios de abuso, según lo declarado por el menor.

Otra de las pruebas que consiguieron los investigadores es que un día que el chico se había quedado a dormir en el departamento de Joynes, le mandó un mensaje contándole a su amigo que “acababa de tener relaciones sexuales con la maestra”. Este no le creyó y él le envió una foto de la mujer durmiendo como evidencia.

Además, en el expediente de la causa confirman que el chico le había contado a su padre todo lo que había pasado con la profesora luego de que ella le regalara la remera de bebé con la frase “Amo a mi papá”, informándole, de esta forma, que estaba embarazada. Frente a esto, el chico aseguró que la mujer era “celosa y controladora”.

Si bien el hecho ocurrió en 2022, fuentes judiciales británicas confirmaron que la profesora de 30 años será juzgada en las próximas semanas, enfrentando cargos por abuso sexual de menores.

«Una depredadora sexual,» aseguran

Tras su veredicto de culpabilidad, Jane Wilson, fiscal principal de la Corona de CPS North West, dijo: ‘Rebecca Joynes es una depredadora sexual.

Joynes se enfrenta a una suspensión de por vida de la profesión docente, además de una larga sentencia de prisión, y a una batalla para pasar tiempo con su bebé.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram