En el mundo

Decretan toque de queda en zonas afectadas por incendios en Chile

09/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Decretan toque de queda en zonas afectadas por incendios en Chile

En el mundo | 09/02/2023 - Hace 1 año
Decretan toque de queda en zonas afectadas por incendios en Chile

El gobierno de Chile decretó toques de queda nocturnos en las zonas más afectadas por los incendios forestales en el centro sur del país.

Dicha medida que se extenderá a otras regiones afectadas por el fuego, con la finalidad de evitar robos y pillajes, así lo anunció este jueves un jefe militar.

El toque de queda, el cual entrará en vigor el viernes y se aplicará desde la medianoche hasta 5:00 de la mañana, iniciará en al menos 20 municipios de las regiones del Biobío y La Araucanía. Así lo instruyó el presidente Gabriel Boric, según dijo el contraalmirante Jorge Keitel, jefe de la Defensa para la región del Biobío.

También te puede interesar:

«El gobierno considera necesario el establecimiento de toques de queda» con el propósito de «garantizar la seguridad de las personas que se han visto afectadas por la emergencia«, mencionó el presidente

Los incendios en Chile han dejado por lo menos 24 muertos y aproximadamente 2 mil 180 heridos; además ha afectado más de 309 mil hectáreas en las regiones del Ñuble, Biobío, La Araucanía y Maule.

Mientras que solo en una semana, la serie de incendios forestales ha destruido por completo mil 180 viviendas y 5 mil 560 personas se han quedado sin hogar.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram