En el mundo

Defensa de Trump pide desestimar juicio político en su contra

09/02/2021 - Hace 3 años en Internacional

Defensa de Trump pide desestimar juicio político en su contra

En el mundo | 09/02/2021 - Hace 3 años
Defensa de Trump pide desestimar juicio político en su contra

Washington, Estados Unidos.- La defensa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió desestimar juicio político en su contra.

Por considerarlo un “teatro” partidista e inconstitucional y negó que incitara a la violencia a sus seguidores antes del asalto al Capitolio en enero pasado.

Los abogados de Trump expusieron su postura en un largo documento de 78 páginas, en el que insistieron en que es inconstitucional someter a un impeachment a un líder que ya no está en el poder.

“El Senado debe rechazar de forma sumaria este acto político descarado. Ceder al hambre de los demócratas por este teatro político es un peligro para nuestra república”, afirmaron los abogados del expresidente, Bruce Castor, David Schoen y Michael van der Veen.

“Se está pidiendo que haga algo apatentemente ridículo: Juzgar a un ciudadano privado en un proceso diseñado para expulsarlo de un cargo que ya no ocupa”, añadieron.

Esta será la primera vez en la historia estadounidense que se somete a un juicio político a un exmandatario que ya no está en la Casa Blanca.

Pero numerosos expertos en la Constitución de Estados Unidos, incluidos varios conservadores, aseguraron que ese proceso es legítimo.

La insistencia de los abogados de Trump en ese tema provocará que el juicio político se abra este martes con un debate de cuatro horas seguido de una votación sobre si el proceso es o no constitucional.

La defensa también negó que se “incitara a la insurrección” de los seguidores más radicales el pasado 6 de enero, cuando Trump estaba en el poder y los arengó en un largo discurso en Washington.

Te podría interesar: Así se realizará el segundo juicio político de Donald Trump

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram