En el mundo

Delegación de paz del Gobierno colombiano se reúne con disidencia de las Farc para avanzar en diálogos de paz

18/09/2023 - Hace 9 meses en Internacional

Delegación de paz del Gobierno colombiano se reúne con disidencia de las Farc para avanzar en diálogos de paz

En el mundo | 18/09/2023 - Hace 9 meses
Delegación de paz del Gobierno colombiano se reúne con disidencia de las Farc para avanzar en diálogos de paz

Desde ayer hasta el próximo martes 19 de septiembre, la delegación de paz del Gobierno colombiano, liderada por Camilo González Posso, se encuentra reunida con representantes del autodenominado ‘Estado Mayor Central’ de las Farc, una disidencia del grupo liderada por ‘Iván Mordisco’.

El propósito de este encuentro es evaluar, hacer seguimiento y ajustar los compromisos adquiridos para generar confianza y anunciar la fecha de instalación de la mesa de diálogos de paz.

El líder negociador, Camilo González Posso, ha señalado que, en caso de concretarse la apertura de la mesa de negociación, esta no solo abordaría el cese al fuego, sino también un cese de hostilidades y de cualquier ataque a la población.

Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre estos acuerdos.

Gobierno colombiano se reúne con disidencia de las Farc para avanzar en diálogos de paz

González Posso destacó el interés de la contraparte en lograr estos acuerdos y subrayó la importancia de avanzar hacia una solución política y un diálogo político que ponga fin a la confrontación armada en Colombia, acompañado de reformas sociales y justicia social y ambiental.

Aunque aún no se ha definido el lugar de instalación de los diálogos de paz, se ha adelantado que la mesa funcionará de manera itinerante en diferentes regiones del país, cerca de las comunidades afectadas, con el objetivo de garantizar la participación de las comunidades y sus organizaciones sociales.

El proceso de diálogos de paz contará con el acompañamiento de diversos actores nacionales e internacionales, incluyendo la Misión de las Naciones Unidas, la MAP/OEA, la Conferencia Episcopal, el Consejo Mundial de Iglesias y otros. Además, países como el Reino de Noruega, la Confederación Suiza, la República de Irlanda, la Unión Europea y Venezuela participarán como países garantes.

Esta iniciativa busca avanzar hacia la reconciliación y la paz en Colombia, abordando de manera integral los desafíos y conflictos que persisten en el país.

También puede interesarte:

Recuperación de Categoría 1 de Seguridad Aérea Impulsará el Turismo en México

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Amenaza con arma de fuego a hombre, fue detenido

Nota Roja | Chihuahua Estado

Amenaza con arma de fuego a hombre, fue detenido

Chihuahua.- Amenaza con arma de fuego a hombre; fue detenido antes de disparar. Agentes […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram