Demandan a Trump por la muerte de un policía

En el mundo | 06/01/2023 - Hace 1 año
Demandan a Trump por la muerte de un policía

Brian Sicknick, un agente de la policía del Capitolio murió tras responder ante el ataque del 6 de enero de 2021, los familiares demandan a Trump por la muerte del policía.

Algunos medios estadounidenses informaron que la pareja sentimental del policía Brian Sicknick, presentó una demanda contra el ex presidente Donald Trump.

Cabe hacer mención que la demanda fue presentada el jueves por la noche en una corte federal de Washington. 

La prueba que al parecer acusa al ex presidente Trump de provocar la muerte del agente de policia es un mensaje que compartió en uno de sus discursos en el capitolio:

«Mientras el agente Sicknick y cientos de otras personas, incluidos otros agentes, funcionarios electos y trabajadores del Capitolio, corrían peligro de muerte, y mientras la mafia insurgente profanaba la sede de la democracia estadounidenses.

El acusado Trump vio cómo se desarrollaban los eventos en la televisión desde la seguridad de la Casa Blanca«, dice la denuncia.

Trump y la muerte de un policía

La demanda sostiene que Trump instruyó a sus seguidores en la ciudad de Washington el 6 de enero a “luchar como locos” y “mostrar fuerza” en su discurso antes de los disturbios.

De igual manera, el agente Sicknick sufrió múltiples derrames cerebrales y murió por causas naturales el día después de la insurrección, según un informe de 2021 del médico forense jefe de Washington.

Los abogados de Sicknick pidieron al tribunal una indemnización de más de $ 10 millones de doláres para los familiares que demandan a Trump por la muerte de un policía.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram