Demandan al estado de Texas por prohibir aborto una vez que se detecta un latido del corazón

En el mundo | 10/09/2021 - Hace 3 años
Demandan al estado de Texas por prohibir aborto una vez que se detecta un latido del corazón

Texas, Estados Unidos.-El estado de Texas fue demandado por el departamento de justicia de Estados Unidos, esto por la nueva ley que implemento acerca del aborto, la cual prohíbe esta practica una vez que detecta un latido del corazón.

La nueva ley del estado de Texas, que entró en vigor el 1 de septiembre, prohíbe el aborto una vez que se detecta un latido del corazón.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó el pasado jueves una demanda contra el estado de Texas por su nueva ley que prohíbe los abortos después de seis semanas de gestación.

En tanto el  fiscal general, Merrick Garland, señaló que la ley es claramente inconstitucional.

“El Departamento de Justicia tiene la obligación de defender la Constitución de Estados Unidos y el estado de derecho. Hoy cumplimos con ese deber al presentar la demanda”. Comentó el  fiscal general.

La nueva ley texana, es considerada como incongruente; pues esta a las 6 semanas de gestación, en ese lapso muchas mujeres aún no saben que están embarazadas; además no hace excepciones por violación o incesto.

Además, esta ley habilita al público demandar a los médicos que practican abortos después de seis semanas o a cualquiera que facilite el procedimiento.

En laya mencionada demanda se menciona que la decisión de la alta corte fue un asalto sin precedentes a los derechos constitucionales de la mujer y que insulta al estado de derecho.

En tanto, el gobierno del estado respondió a la demanda arremetiendo contra el presidente Joe Biden; pues señalan que esta más ocupado en otras cosas que en hacer valer la vida de los inocentes no nacidos.

Te puede interesar: Trabajadores de Gas Bienestar se manifiestan por falta de pago

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram