En el mundo

Demandan en EU a Marcelo Ebrard por difamación

13/07/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Demandan en EU a Marcelo Ebrard por difamación

En el mundo | 13/07/2023 - Hace 10 meses
Demandan en EU a Marcelo Ebrard por difamación

El exalguacil Joe Arpaio del condado Maricopa, dio a conocer que presentó una demanda civil por difamación en contra del excanciller y aspirante presidencial, Marcelo Ebrard.

La acusación se presentó ante una corte del condado de Palm Beach (Florida), así lo indicó Arpaio mediante un comunicado de prensa.

Cabe mencionar que Arpaio, reconocido por ser una voz antimigrante en Arizona, le solicitó a Ebrard el año pasado una disculpa pública.

Lo anterior debido a que el actual aspirante presidencial de Morena señaló que el exalguacil facilitó el asesinato de migrantes. También indicó que era responsable del contrabando de armas desde Estados Unidos a México.

De acuerdo con la demanda, el 5 de octubre de 2022, en una sesión en el Senado mexicano, el excanciller mencionó ante legisladores que Arpaio “promovió el asesinato de migrantes”, en relación con el tráfico de mil 482 armas de fuego desde Arizona hacia México.

Mientras que Larry Klayman, fundador de Judicial Watch y Freedom Watch y abogado de Arpaio, señaló que las declaraciones de Ebrard no solo dañan la reputación del exalguacil, sino que también ponen en peligro su vida.

Agregó que Arpaio ya ha recibido amenazas de muerte debido a las declaraciones de Ebrard. También explicó que decidieron presentar la demanda debido a que los funcionaros mexicanos ignoraron la petición de una disculpa pública.

Arpaio, a quien también llaman “el alguacil más duro del Oeste”, fue conocido a nivel nacional e internacional. Lo anterior por los operativos que realizaba en las calles y sitios de trabajo para detener a migrantes indocumentados y vestirlos de color rosa.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram