En el mundo

Demócratas califican de «farsa» la primera jornada del juicio contra Trump

22/01/2020 - Hace 4 años en Internacional

Demócratas califican de «farsa» la primera jornada del juicio contra Trump

En el mundo | 22/01/2020 - Hace 4 años
Demócratas califican de «farsa» la primera jornada del juicio contra Trump

Washington, Estados Unidos.-  Chuck Schumer, lider demócrata en el Senado de Estados Unidos, calificó de «farsa» la primera jornada del juicio político al presidente Donald Trump, después de que los republicanos rechazaran las doce enmiendas presentadas por la oposición.

En una rueda de prensa comento Schumer «Si hay una cosa que aprendimos fue que el líder McConnell y los republicanos no quieren un juicio político justo que tome en cuenta todas las pruebas»

«Al final de la noche, cada senador republicano rechazó las enmiendas que pedían la comparecencia de testigos y documentos. Esto revela la farsa en que los republicanos están participando».

Schumer calificó la sesión de este martes como «un día negro» en el Senado estadounidense.

Si los republicanos pretendían un juicio rápido desde el inicio, Schumer emprendió una estrategia dilatoria con la presentación de una docena de enmiendas para modificar la propuesta de reglas que regirán el proceso planteada por los republicanos, cuyo debate se alargó durante 13 horas.

El líder, Chuck Schumer, dijo que el líder de la mayoría, Mitch McConnell, se negó a permitir que el debate sobre las reglas de este martes se extendiera a un segundo día porque tiene una línea de tiempo que «cumplir» con el presidente Donald Trump.

«Ofrecí públicamente retrasar algunos de los votos hasta hoy para evitar que todos se queden tarde. Pero el líder McConnell no estaba dispuesto a permitir que el juicio del presidente Trump se prolongue por una sesión más de lo que había planeado… Parece que la única razón por la que el senador McConnell se negó a retrasar los votos un día es porque interferiría con la línea de tiempo que le prometió al presidente», dijo Schumer.

 

Te podría interesar: Me hubiera encantado asistir al juicio político: Trump

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram