En el mundo

Demócratas y republicanos no logran acuerdo; continúa cierre de gobierno

06/10/2025 - Hace 8 meses en Internacional

Demócratas y republicanos no logran acuerdo; continúa cierre de gobierno

En el mundo | 06/10/2025 - Hace 8 meses
Demócratas y republicanos no logran acuerdo; continúa cierre de gobierno

Las propuestas de demócratas y republicanos para financiar provisionalmente al gobierno federal fracasaron nuevamente este lunes, dejando vigente el cierre que afecta a más de 1.3 millones de trabajadores.

Con una votación de 52 a favor y 42 en contra, el proyecto republicano volvió a fracasar, al igual que la iniciativa demócrata, ya que ninguno alcanzó los 60 votos requeridos.

La falta de consenso entre senadores extiende la crisis a una semana, mientras agencias federales permanecen cerradas y miles de empleados no tienen acceso a su salario ni prestaciones.

Los demócratas pidieron que se renueven los subsidios del programa Obamacare, que vencen este año, mientras los republicanos se niegan, alegando sin pruebas que beneficiarían a migrantes indocumentados.

Trump insiste en negociación

El presidente Donald Trump dijo estar abierto a negociar con los demócratas sobre los subsidios de salud, aunque reiteró que se están desperdiciando “miles de millones”.

“Estamos en negociación con los demócratas que podría llevar a cosas muy buenas”, afirmó Trump, refiriéndose a la atención médica y posibles acuerdos para reducir costos.

Sin embargo, los líderes demócratas del Congreso, Chuck Schumer y Hakeem Jeffries, negaron que existan negociaciones con la Casa Blanca, asegurando que Trump “ha guardado silencio” desde la última reunión.

El presidente de la Cámara, Mike Johnson, declaró que “no hay nada que negociar” y que la responsabilidad recae en los demócratas del Senado para aprobar una iniciativa provisional de gastos.

Jeffries subrayó que “ahora es el momento” para llegar a un acuerdo sobre atención médica, mientras Johnson insistió que la Cámara ya hizo el trabajo para mantener el gobierno abierto.

El cierre sigue afectando agencias federales y genera preocupación por la interrupción de servicios esenciales, incluyendo controladores aéreos y otros sectores críticos que dependen de fondos gubernamentales.

También te puede interesar:

  1. Trump arremete contra Greta Thunberg por la flotilla: «Es una alborotadora. Debe ir al médico»
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram