En el mundo

Desactivan bombas de la Segunda Guerra Mundial en Lublin y evacúan a 14.000 personas

11/08/2023 - Hace 9 meses en Internacional

Desactivan bombas de la Segunda Guerra Mundial en Lublin y evacúan a 14.000 personas

En el mundo | 11/08/2023 - Hace 9 meses
Desactivan bombas de la Segunda Guerra Mundial en Lublin y evacúan a 14.000 personasFoto ilustrativa

Un operativo de emergencia se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Lublin, al este de Polonia, donde se encontraron varias bombas sin explotar de la Segunda Guerra Mundial durante unas obras de construcción. Unas 14.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares y lugares de trabajo mientras los expertos desactivaban los explosivos.

Según informaron los bomberos locales, se halló al menos una bomba de una tonelada con un mecanismo de relojería, que suponía un alto riesgo de detonación. Además, se encontraron otras municiones más pequeñas en el mismo lugar.

La aviación alemana bombardeó un hospital, un antiguo aeródromo y una fábrica de aviones cerca de la zona afectada en septiembre de 1939, cuando comenzó la invasión nazi de Polonia.

Se cree que las bombas y los explosivos son de esa época y que permanecieron enterrados durante décadas

La evacuación comenzó a las 7:00 hora local  y se extendió hasta las 11:00 hora local . Las autoridades habilitaron transportes públicos gratuitos, aparcamientos, puntos de recogida y refugios temporales para los evacuados. También se cortó el suministro de gas, agua y electricidad en algunas áreas y se interrumpió el tráfico aéreo y ferroviario en la región.

Los militares iniciaron la operación para desactivar los explosivos a las 11:30 hora local  y la concluyeron con éxito a las 13:45 hora local . No se registraron daños ni heridos por la intervención.

Este es el segundo caso en menos de una semana en el que se produce una evacuación masiva en Polonia por una bomba de la Segunda Guerra Mundial. El pasado miércoles, tres personas resultaron heridas por la explosión accidental de una bomba británica de 250 kilos durante unas obras en las vías del tren en Múnich, al sur de Alemania.

Polonia sigue siendo escenario de frecuentes hallazgos de bombas sin detonar lanzadas por los aliados durante el conflicto bélico, que a menudo requieren complejas operaciones para desactivarlas o hacerlas estallar de forma controlada. Se estima que hay unas 300.000 bombas enterradas en todo el territorio polaco.

Te puede interesar:Rescatan a niña secuestrada que viajaba en maleta de bicicleta en la México-Pachuca

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Arrancó su campaña Geraldine por la presidencia municipal de Tepic

Local | Nayarit Estado

Arrancó su campaña Geraldine por la presidencia municipal de Tepic

Geraldine Ponce Méndez, candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Nayarit», comenzó su […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram