En el mundo

Desarticulan en Argentina una presunta célula terrorista

03/01/2024 - Hace 4 meses en Internacional

Desarticulan en Argentina una presunta célula terrorista

En el mundo | 03/01/2024 - Hace 4 meses
Desarticulan en Argentina una presunta célula terrorista

Buenos Aires.- En un operativo liderado por la Policía Federal y la Unidad de Investigación Antiterrorista, las fuerzas de seguridad de Argentina han logrado desarticular una presunta célula terrorista en el país sudamericano. Tres hombres de origen sirio han sido detenidos como sospechosos de planificar atentados, aunque aún no se han revelado los posibles objetivos de esta célula.

Las autoridades argentinas detectaron el ingreso al país de los tres sospechosos, quienes además portaban pasaportes de Venezuela y Colombia. Según información proporcionada por el Ministerio de Seguridad, los detenidos habían mantenido al menos una reunión en Buenos Aires. Esto generó la intervención de diferentes cuerpos de seguridad como la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Paralelamente a estas detenciones, se ha rastreado un envío de 35 kilos procedente de Yemen con destino a Argentina. En relación a este cargamento, otros dos individuos han sido arrestados en la provincia de Buenos Aires.

 

Autoridades de Argentina logran una importante detención

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que los tres detenidos reservaron habitaciones en un hotel situado cerca de la Embajada de Israel en Buenos Aires. Esta información ha llevado al presidente Javier Milei a solicitar a las autoridades que se refuercen las medidas de seguridad.

La detención de los sospechosos ha sido posible gracias a la colaboración entre las autoridades israelíes, estadounidenses y argentinas, quienes compartieron información de inteligencia clave para el éxito de la operación. En estos momentos, los investigadores analizan el contenido de las comunicaciones incautadas a los detenidos con el objetivo de determinar las verdaderas intenciones de esta presunta célula terrorista.

No es la primera vez que Argentina enfrenta una situación de este tipo. En octubre de 2023, las autoridades del país sudamericano detuvieron a un ciudadano iraquí con pasaporte falso cerca de la Embajada de Israel.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram