En el mundo

Descubren más de 10 millones de dólares en metanfetamina y cocaína escondidas en un envío de pasta de jalapeño en EE.UU.

19/12/2023 - Hace 4 meses en Internacional

Descubren más de 10 millones de dólares en metanfetamina y cocaína escondidas en un envío de pasta de jalapeño en EE.UU.

En el mundo | 19/12/2023 - Hace 4 meses
Descubren más de 10 millones de dólares en metanfetamina y cocaína escondidas en un envío de pasta de jalapeño en EE.UU.Foto: CBP

Agentes de la Patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos llevaron a cabo una impresionante incautación el pasado miércoles, descubriendo más de 10 millones de dólares en metanfetamina y cocaína ocultas en un cargamento de pasta de jalapeño. Este increíble hallazgo se llevó a cabo en la ciudad californiana de San Diego, donde los agentes lograron interceptar un tractocamión que transportaba el cargamento declarado como pasta de jalapeño. La noticia ha conmocionado al país, ya que el señuelo utilizado por los traficantes para ocultar la droga resultó ser altamente efectivo.

Remitieron el vehículo, el envío y el conductor para un examen adicional en una zona de inspección secundaria. Allí realizaron un escaneo exhaustivo del cargamento y alertaron a los agentes para que inspeccionaran el remolque del tractor. Lo que encontraron fue asombroso. Dentro de este remolque, los agentes descubrieron un total de 349 paquetes que contenían metanfetamina y cocaína. Según las estimaciones de las autoridades, el valor de esta droga en el mercado negro asciende a 10,4 millones de dólares. Estamos hablando de más de 1,4 toneladas de metanfetamina y 240 kilos de cocaína, una cantidad realmente significativa.

Investigaciones de Seguridad Nacional recibió al conductor del tractocamión para procesarlo posteriormente, y confiscó el vehículo y el cargamento. Este operativo exitoso testimonia el trabajo incansable que los agentes de la Patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza realizan para mantener seguras nuestras fronteras y detener el flujo de drogas ilegales. La metanfetamina y la cocaína son sustancias altamente adictivas que estragan la vida de quienes las consumen y de nuestras comunidades en general.

El decomiso de metanfetamina, un inicio de colaboración internacional

La lucha contra el narcotráfico es un desafío constante, pero este reciente éxito en la incautación de drogas es un indicio de que las agencias encargadas de hacer cumplir la ley están un paso adelante en la batalla contra estas organizaciones criminales. Este hallazgo también destaca la importancia de la cooperación internacional y el intercambio de información entre las agencias encargadas de hacer cumplir la ley de diferentes países. La colaboración y el trabajo en equipo son fundamentales para combatir eficazmente el tráfico de drogas a nivel mundial.

Te puede interesar: Niega García Harfuch exilio por amenazas del CJNG y responde a Loret de Mola

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram