En el mundo

Descubren volcán más grande y caliente de la Tierra

14/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

Descubren volcán más grande y caliente de la Tierra

En el mundo | 14/11/2020 - Hace 3 años
Descubren volcán más grande y caliente de la Tierra

Investigadores de la Universidad de Hawái,  descubrieron el volcán más grande y caliente de la Tierra.

Te puede interesar: Intensa actividad del Volcán “Popocatépetl”

Tras un estudio que realizaron vulcanólogos y exploradores oceánicos, descubrieron que el «Puhahonu», un volcán dentro del monumento nacional marino de Papahanaumokuakea se caracterizaba por ser el más grande y caliente.

Durante mucho tiempo se pensó que el «Mauna Loa»  era el que cumplía con estas características. Sin embargo después de varios estudios, el equipo de investigación llegó a una nueva conclusión. El «Puhahonu» es casi el doble de grande que el «Mauna Loa».

En esta investigación también se ha propuesto que los puntos calientes que producen cadenas de volcanes como Hawái se enfrían progresivamente entre uno o dos millones de años.

Los puntos calientes pueden sufrir pulsos de producción de masa fundida. Un pequeño pulso creó el grupo Midway de volcanes ahora extintos y otro, mucho más grande, creo el «Puhahonu».

El estudio también destaca que los volcanes Hawaianos, no solo ahora sino durante millones de años, han estado en erupción con algunos de los magmas más calientes de la Tierra.

El «Puhahonu» se encuentra ubicado en una parte poco visitada de Hawái. Sin embargo esta zona cuenta con una gran importancia ecológica, histórica y cultural.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram