En el mundo

Desde pan para pájaros hasta dátiles; esto es lo que comen los niños en Gaza

26/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Desde pan para pájaros hasta dátiles; esto es lo que comen los niños en Gaza

En el mundo | 26/02/2024 - Hace 2 meses
Desde pan para pájaros hasta dátiles; esto es lo que comen los niños en Gaza

Gaza.- En medio de la devastadora guerra entre Israel y Hamás en Gaza, la situación de hambre y escasez de alimentos afecta especialmente a los niños de la región. Es el caso de tres hermanos que, tras huir de su hogar en la ciudad de Gaza, se refugiaron en una tienda en Deir al-Balah, en el centro de Gaza, y se vieron obligados a subsistir con panes hechos con pienso animal en lugar de harina.

Seraj, de 8 años, junto a sus hermanos Ismail y Saad, de 9 y 11 años respectivamente, relatan cómo en la ciudad de Gaza apenas tenían algo que comer, llegando a alimentarse cada dos días con comida destinada a pájaros y burros. La falta de alimentos se ha vuelto una realidad cotidiana para muchos en la zona, desencadenando una lucha diaria por conseguir alimentos básicos.

En otra escena desgarradora, en el campo de refugiados de Al-Nuseirat, Warda Mattar, una madre desplazada, se ve en la necesidad de alimentar a su bebé de dos meses con un dátil envuelto en gasa, ante la imposibilidad de acceder a leche. Una madre que, como tantas otras en Gaza, se enfrenta a la dura realidad de no poder brindar a sus hijos una alimentación adecuada en medio de la guerra y la escasez.

 

Niños en Gaza sufren los efectos de la guerra

La falta de nutrición adecuada se convierte en una preocupación latente, incluso para la tía de los tres hermanos, Eman Shehada, quien cuida de ellos con lo poco que tiene, a pesar de estar embarazada y sin acceso a la suficiente alimentación para garantizar su bienestar y el de los niños a su cargo.

La guerra, desencadenada por ataques de combatientes de Hamás en el sur de Israel, ha dejado un rastro de destrucción, desplazamientos masivos y una alarmante falta de alimentos en la población de Gaza. La situación se torna cada vez más desesperada, con miles de personas hambrientas y enfermas, luchando por sobrevivir en un contexto de violencia incesante.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram