En el mundo

Deslave en China deja siete muertos y cerca de 47 personas sepultadas 

22/01/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Deslave en China deja siete muertos y cerca de 47 personas sepultadas 

En el mundo | 22/01/2024 - Hace 3 meses
Deslave en China deja siete muertos y cerca de 47 personas sepultadas 

Un deslave ocurrido en Yunnan, China, cobró la vida de al menos tres personas y dejó otras 47 sepultadas bajo los escombros. La cadena de televisión estatal CCTV informó sobre el incidente que ha movilizado a más de 200 efectivos para las tareas de búsqueda y rescate.

El suceso tuvo lugar a las 05:51 hora local de este lunes en el condado de Zhenxiong, situado en el norte de la mencionada región, y afectó a unos 18 hogares situados en la zona baja entre dos montañas. El área había experimentado fuertes nevadas durante la noche del domingo, y las precipitaciones aún no han cesado, con temperaturas que rondan los cero grados centígrados. Esta situación ha dificultado las tareas de rescate debido al congelamiento de las carreteras de acceso.

“Estábamos dormidos a esa hora, era de madrugada y todavía estaba oscuro. De repente hubo un fuerte ruido y el suelo tembló. Se sintió como si fuera un gran terremoto”, dijo un habitante de la región al medio local Jimu News.

Ante la magnitud de la situación, las autoridades de Yunnan han activado el nivel tres del protocolo de respuesta a emergencias y han enviado una decena de excavadoras y 33 camiones de bomberos a la zona. El presidente chino, Xi Jinping, ha instado a un esfuerzo «total» en las labores de búsqueda y rescate.

Más de 500 personas han sido evacuadas urgentemente de la zona, mientras que el Ministerio de Gestión de Emergencia ha activado el nivel tres de respuesta de emergencia por «desastre geológico». Además, el Ministerio de Recursos Naturales ha activado el nivel dos de emergencia para brindar apoyo en las tareas de búsqueda y rescate.

Deslave en China deja siete muertos y 47 personas sepultadas 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Explosión en aeropuerto de Tepic deja al menos tres heridos

Nota Roja | México

Explosión en aeropuerto de Tepic deja al menos tres heridos

Se ha reportado una fuerte explosión en el Aeropuerto Internacional de Tepic, Nayarit, resultando […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram