En el mundo

Desplazados afganos venden sus órganos y a sus hijos para sobrevivir

17/01/2022 - Hace 4 años en Internacional

Desplazados afganos venden sus órganos y a sus hijos para sobrevivir

En el mundo | 17/01/2022 - Hace 4 años
Desplazados afganos venden sus órganos y a sus hijos para sobrevivir

Familias de desplazados afganos que se encuentran en un campamento de refugiados en la provincia de Balj aseguran que han recurrido a vender sus órganos y a sus hijos para sobrevivir al invierno.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, los desplazados  provienen de diversas provincias del norte del país. Mismos que sobreviven con la ayuda que les brindan organizaciones que recaudan dinero para evitar que vendan sus hijos.

Según se indica, un niño pueden venderse en mil 425 dólares, mientras que los riñones en dos mil 110 dólares.

También te puede interesar:  Se registra sismo de magnitud 5.3 en Afganistán, hay al menos 12 muertos

«Estamos abrumados. Nadie nos presta atención. Estamos en graves problemas», mencionó uno de los afganos, que deseó permanecer en anonimato.

Por su parte, otro de los desplazados señaló que tuvo que entregar uno de sus riñones para salvar a su hija quien se encontraba enferma. «La llevé al hospital, pero los médicos me dijeron que no había posibilidad de pagar el tratamiento con lo que tenía», explicó.

Ante la situación, Mohamad Sadiq Hashimi quien  es jefe del comité de caridad responsable del campo desplazados pidió a los empresarios aumentar sus esfuerzos para ayudar a quienes lo necesitan.

También te puede interesar: Tormenta invernal afecta el este de EU, algunos estados declaran emergencia

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram