En el mundo

Detienen a 3 personas tras tiroteo en desfile de celebración por el Super Bowl

15/02/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Detienen a 3 personas tras tiroteo en desfile de celebración por el Super Bowl

En el mundo | 15/02/2024 - Hace 3 meses
Detienen a 3 personas tras tiroteo en desfile de celebración por el Super Bowl

Tiroteo en desfile de celebración del Super Bowl en Kansas City deja una persona muerta y al menos 21 heridos por armas de fuego. Los hechos ocurrieron afuera de la histórica Union Station de la ciudad, donde miles de personas se habían congregado para festejar el título de los Kansas City Chiefs en la NFL.

La víctima mortal fue identificada como Lisa López, una DJ local y presentadora del programa «Taste of Tejano». Este acto sin sentido ha dejado una gran pérdida tanto para su familia como para la comunidad de Kansas City, lamentó la estación de radio KKFI.

Además de los heridos, entre ellos 11 niños de tan solo 6 años, las autoridades detuvieron a tres personas para ser interrogadas y esclarecer las causas del tiroteo. Hasta el momento, no se ha determinado si el ataque fue dirigido específicamente al evento o si la violencia fue incidental.

Detiene a 3 tras tiroteo en desfile de celebración por el Super Bowl

El Departamento de Bomberos reportó que 15 personas sufrieron heridas graves. Afortunadamente, ninguno de los miembros del equipo de los Chiefs ni el personal involucrado resultó lesionado.

La jefa de policía Stacey Graves hizo un llamado a la ciudadanía para que brinde cualquier información o videos que ayuden a esclarecer lo sucedido. Hasta ahora, se ha encontrado un video que muestra a parte del público sometiendo a un sospechoso, el cual está siendo analizado por los investigadores.

Paul Contreras, uno de los asistentes al desfile, relató que ayudó a derribar a un hombre que portaba un arma y que intentaba huir constantemente. La rápida intervención de la policía permitió su detención.

El alcalde Quinton Lucas lamentó que, a pesar de la presencia de más de 800 agentes del orden, no se haya podido prevenir este acto de violencia. «Desfiles, mítines, escuelas, películas, parece que casi nada es seguro», expresó el alcalde demócrata.

Detiene a 3 tras tiroteo en desfile de celebración por el Super Bowl

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram