Detienen a argentina en Indonesia por transportar cocaína en sus genitales
28/03/2025 - Hace 1 semana en InternacionalDetienen a argentina en Indonesia por transportar cocaína en sus genitales

Una mujer argentina de 46 años fue arrestada en el aeropuerto internacional de Ngurah Rai, en la isla indonesia de Bali, acusada de ser mula del narcotráfico.
Los oficiales de aduana descubrieron que transportaba 323,76 gramos de cocaína en sus genitales, lo que desencadenó su detención. La mujer, identificada como una peluquera, será mantenida bajo custodia mientras avanza el proceso judicial en Indonesia.
En este país, el tráfico de drogas es penalizado severamente, con penas que van de 5 a 20 años de prisión, o incluso cadena perpetua. Las autoridades argentinas han confirmado que se han puesto en contacto con la detenida, su abogado y su familia.
Según los informes, la mujer viajaba desde Dubái y arribó a Bali el martes cuando fue detenida. Además, la investigación reveló que otro individuo, un ciudadano británico, también fue arrestado en el marco de esta operación, ya que presuntamente estaba involucrado en el tráfico de la droga.
La detención se produjo luego de un aviso de inteligencia que alertó a la Agencia Nacional de Narcóticos de Indonesia. Gracias a esta información, los funcionarios lograron incautar la cocaína en posesión de la mujer.
Llevó la droga desde México
Durante el interrogatorio, la sospechosa confesó que le habían prometido un pago de 3.000 dólares a cambio de entregar la droga. La mujer también afirmó haber obtenido la cocaína en México de un hombre británico, que más tarde fue arrestado en una casa de huéspedes en Bali.
El jefe de la agencia de narcóticos de Bali, Rudy Ahmad Sudrajat, destacó que las redes de drogas internacionales tienen como objetivo a los turistas extranjeros que visitan zonas populares de la isla.
Además, expresó que la investigación sigue en curso para desmantelar la red de narcotráfico que operaba en la región. El caso resalta las crecientes preocupaciones sobre el contrabando de drogas en Indonesia, un país conocido por sus estrictas leyes antidrogas.