En el mundo

Detienen a «El Orejón tras estar 12 años prófugo de la justicia

06/05/2023 - Hace 12 meses en Internacional

Detienen a «El Orejón tras estar 12 años prófugo de la justicia

En el mundo | 06/05/2023 - Hace 12 meses
Detienen a «El Orejón tras estar 12 años prófugo de la justicia

Tras estar 12 años prófugo de la justicia, la policía argentina pudo capturar este viernes en Buenos Aires a «El Orejón«, un delincuente que formaba parte de la banda de «Los Paraguayos«, organización que disputaba territorios para tener el control de la droga en los lugares donde operaba.

El delincuente, cuyo nombre real es Roberto Cardozo, era buscado por las fuerzas policiales, luego de ser sindicado como uno de los responsables de cometer un crimen en marzo de 2011 en el barrio de Padre Rodolfo Ricardelli.

En una rencilla por hacerse de ese sector, Cardozo habría matado a un hombre e intentó hacer lo propio con la pareja de este.

Desde entonces, se realizaron distintos allanamientos para dar con el paradero de «El Orejón», pero sin resultados. La falta de éxito en los procedimientos hizo levantar la hipótesis de que el delincuente se encontraba bajo la protección de un funcionario policial.

Otra de las posibilidades que se barajaban que se podría encontrar refugiado en zonas remotas de la provincia de Misiones. Pero lo cierto es que Cardozo fue atrapado en un barrio de la capital Argentina, en circunstancias en que realizaba un trámite con su esposa.

Cabe destacar que el delincuente, en el momento que cometió el crimen contaba con una causa abierta por Ley de Drogas y estaba cumpliendo condena en libertad condicional.

Tras su detención, Cardozo será investigado por el delito de homicidio.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram