En el mundo

Detienen en Berlín a exterrorista de la RAF después de 30 años prófuga

27/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Detienen en Berlín a exterrorista de la RAF después de 30 años prófuga

En el mundo | 27/02/2024 - Hace 2 meses
Detienen en Berlín a exterrorista de la RAF después de 30 años prófuga

Berlín.- La antigua terrorista de la Fracción del Ejército Rojo (RAF) Daniela Klette finalmente fue detenida en Berlín luego de permanecer prófuga por más de 30 años. Esto según informó un portavoz de la Fiscalía de Verden a la agencia EFE. También conocida como la banda Baader-Meinhof, la RAF se trató de un grupo marxista que llevó a cabo una serie de actos violentos en Alemania entre 1970 y 1990. Entre sus acciones se acreditan 33 asesinatos, secuestros y atentados con explosivos.

Klette, nacida en 1958 en Karlsruhe, fue detenida en el distrito berlinés de Kreuzberg tras ser identificada por una huella dactilar. En su residencia, las autoridades encontraron munición, según reportes locales.

Junto a sus compañeros Ernst-Volker Staub y Burkhard Garweg, Klette es acusada de intento de homicidio y varios robos con violencia. Estos actos se cometieron después de que la RAF se disolviera en 1998 y pasaran a la clandestinidad. Los tres, conocidos como los ‘pensionistas de la RAF’, han sido buscados incansablemente por las autoridades alemanas.

 

Klette, es miembra del RAF, llevaba tres décadas como prófuga de la justicia

Recientemente, la Fiscalía de Verden reveló que nuevos indicios surgieron en los últimos meses, incluyendo registros en los hogares de familiares de Garweg. A pesar del esfuerzo por dar con su paradero, la ubicación exacta de los acusados seguía siendo un misterio. Asimismo, formaron parte de la lista de los más buscados de la Europol en 2020.

Se cree que el trío vivió en Alemania entre 1999 y 2016 con la ayuda de terceros. Durante este tiempo, cometiendo robos con violencia para financiar su vida en la clandestinidad. La RAF, a la que pertenecían, fue responsable del asesinato del fiscal general del Estado Siegfried Buback y del presidente de Deutsche Bank Alfred Herrhausen en un atentado con explosivos en 1989.

Klette se vinculó a organizaciones izquierdistas desde 1975 y se sospecha que estuvo involucrada en diversos atentados con explosivos, aunque su rol exacto dentro de la RAF sigue siendo tema de especulación.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram