En el mundo

Dimite el subsecretario de Deporte de Ecuador por amenazas a su vida

11/01/2024 - Hace 4 meses en Internacional

Dimite el subsecretario de Deporte de Ecuador por amenazas a su vida

En el mundo | 11/01/2024 - Hace 4 meses
Dimite el subsecretario de Deporte de Ecuador por amenazas a su vidaFoto: X

Giovanny Cárdenas, subsecretario de Deporte y Actividad Física del gobierno de Ecuador, ha presentado su renuncia este 10 de enero después de recibir amenazas que ponen en peligro su vida. La decisión de Cárdenas se produce en medio de una ola de violencia que azota al país debido a los enfrentamientos entre bandas delictivas y el gobierno.

En un comunicado difundido a través de redes sociales, Cárdenas expresó su rechazo y lamento por la violencia que afecta a Ecuador, incluyendo al ámbito deportivo. El exsubsecretario declaró: “El día de hoy he recibido amenazas que atentan contra mi vida y la integridad de mi familia como consecuencia de mi trabajo profesional. Por este motivo, decidí presentar mi renuncia irrevocable al alto cargo que ocupaba hasta la fecha.”

Presidente de Ecuador declara a 22 bandas delictivas como organizaciones terroristas

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha emitido un decreto en el que declara a 22 bandas delictivas como organizaciones terroristas y al país en “conflicto armado interno”. Esta medida se adopta después de que un grupo armado ingresara a un canal de televisión el 9 de enero, generando aún más preocupación por la seguridad.

La situación en Ecuador ha empeorado significativamente en los últimos años. Desde 2021, los enfrentamientos entre presos han cobrado la vida de más de 460 personas. Además, el número de homicidios en las calles ha aumentado en un alarmante 800% entre 2018 y 2023, pasando de seis a 46 por cada 100 mil habitantes.

El presidente Noboa asumió el cargo en noviembre de 2023, con la promesa de abordar el creciente problema del crimen que afectó a su predecesor. Sin embargo, se enfrenta a una situación desafiante, con el control de las cárceles en manos de las bandas delictivas, secuestros de policías y explosiones que ponen en peligro la seguridad y estabilidad del país.

Te puede interesar: ¿Visita papal a la vista? Milei le pide al Papa Francisco que vaya a Argentina

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram