InternacionalEn el mundo

Dina Boluarte juramenta como presidenta de Perú, tras destitución de Castillo

07/12/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Dina Boluarte se convirtió en la primera mujer gobernante en la historia del país, al convertirse en presidenta de Perú tras la destitución de Pedro Castillo.

La ascensión de Boluarte a la presidencia de Perú fue anunciada por el presidente del Legislativo, José Williams; luego que  Castillo fuera destituido por el pleno por  “permanente incapacidad moral”; tras informar que iba a disolver el Congreso y la formación de un Gobierno de emergencia nacional.

Tras conocer la declaración inicial de Castillo, Boluarte recurrió a Twitter para expresar su oposición al “quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso”.

También te puede interesar: 

La vicepresidenta fue hasta la semana pasada ministra de Desarrollo e Inclusión Social, pero anunció su decisión de dejar el gabinete.

Castillo dictó que el Congreso se disolviera temporalmente y formar un gobierno de emergencia nacional; lo anterior horas antes de que el  Parlamento debatiera una moción de vacancia (destitución) en su contra que podría haberle apartado de la jefatura del Estado.

“Se dictan las siguientes medidas: Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un Gobierno de emergencia excepcional”, mencionó Castillo en un mensaje a la nación que no fue previamente anunciado por su equipo de comunicaciones o en sus redes sociales.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com