Dina Boluarte juramenta como presidenta de Perú, tras destitución de Castillo

En el mundo | 07/12/2022 - Hace 1 año

Dina Boluarte se convirtió en la primera mujer gobernante en la historia del país, al convertirse en presidenta de Perú tras la destitución de Pedro Castillo.

La ascensión de Boluarte a la presidencia de Perú fue anunciada por el presidente del Legislativo, José Williams; luego que  Castillo fuera destituido por el pleno por  “permanente incapacidad moral”; tras informar que iba a disolver el Congreso y la formación de un Gobierno de emergencia nacional.

Tras conocer la declaración inicial de Castillo, Boluarte recurrió a Twitter para expresar su oposición al “quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso”.

También te puede interesar: 

La vicepresidenta fue hasta la semana pasada ministra de Desarrollo e Inclusión Social, pero anunció su decisión de dejar el gabinete.

Castillo dictó que el Congreso se disolviera temporalmente y formar un gobierno de emergencia nacional; lo anterior horas antes de que el  Parlamento debatiera una moción de vacancia (destitución) en su contra que podría haberle apartado de la jefatura del Estado.

«Se dictan las siguientes medidas: Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un Gobierno de emergencia excepcional», mencionó Castillo en un mensaje a la nación que no fue previamente anunciado por su equipo de comunicaciones o en sus redes sociales.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram