Directivos de Abercrombie & Fitch son señalados por realizar abusos sexuales dentro de la compañía
02/10/2023 - Hace 2 años en InternacionalDirectivos de Abercrombie & Fitch son señalados por realizar abusos sexuales dentro de la compañía

Londres.- Mike Jeffries, el ex consejero delegado de la icónica firma estadounidense de moda Abercrombie & Fitch, y su pareja, Matthew Smith, enfrentan graves acusaciones de abuso y explotación sexual en un documental de la BBC. Varios hombres afirman que fueron víctimas de abusos en eventos sexuales organizados por la pareja.
La investigación de dos años realizada por la BBC revela que Jeffries y Smith supuestamente estaban involucrados en una red altamente organizada que atraía a jóvenes para participar en estos eventos en diversas partes del mundo. Hasta ocho hombres han compartido sus experiencias. Todos señalan que fueron llevados a estos eventos entre 2009 y 2015 con la promesa de trabajo como modelos para la empresa.
Abercrombie & Fitch en medio de una polémica de índole sexual
La mitad de los entrevistados afirman que se sintieron engañados, ya que no se les informó que se requerirían servicios sexuales. Por su parte, el resto entendió que se trataba de encuentros sexuales, pero no se les detalló lo que se esperaba de ellos.
Uno de los testimonios más impactantes proviene de David Bradberry, quien relató que en 2010, a la edad de 23 años, conoció a un intermediario llamado Jacobson. Este le dijo que para conocer a Mike Jeffries debía permitirle practicar sexo oral. Bradberry recibió $500 «por su tiempo» antes de ser llevado a la mansión de Jeffries en Nueva York, donde fue sometido a drogas y mantuvo relaciones sexuales con él.
La mayoría de las víctimas afirma que sufrieron abusos y que esta experiencia les dejó cicatrices profundas. Los testimonios también indican que el intermediario pagaba para reclutar a jóvenes. Asimismo, que todos los asistentes a estas fiestas eran obligados a firmar acuerdos de confidencialidad.
Hasta el momento, ni Mike Jeffries ni Matthew Smith han realizado comentarios públicos sobre estas acusaciones. En cambio, el intermediario James Jacobson ha negado cualquier irregularidad y afirma que los hombres asistieron a estos eventos «con los ojos bien abiertos».