En el mundo
Directivos del fútbol español testificarán en juicio a Luis Rubiales
21/09/2023 - Hace 1 año en InternacionalDirectivos del fútbol español testificarán en juicio a Luis Rubiales
En breve… Un tribunal en España convocó a cuatro altos ejecutivos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como testigos en relación con el caso que implica al expresidente de la entidad, Luis Rubiales por presunta agresión sexual, debido a que besó en los labios a una futbolista sin su consentimiento, después de la final del Mundial femenino.
A profundidad:
- El magistrado Francisco de Jorge tiene previsto llevar a cabo interrogatorios en los próximos días a cuatro funcionarios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como parte de la investigación. Los testigos que serán entrevistados incluyen al director de Marketing, Ruben Rivera; a la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez; al director de Integridad, Miguel García Caba; y al director de la selección masculina, Albert Luque.
- Cabe mencionar que durante la declaración de Rubiales como investigado ante el juez, la Fiscalía le planteó preguntas sobre algunas de estas personas y su posible participación en el caso. En respuesta, Rubiales negó que hubiera existido presión por parte de estos funcionarios para que la jugadora Jenni Hermoso justificara públicamente el beso en la boca que él le dio durante la entrega de trofeos del Mundial en Sídney.
Mientras tanto:
- Durante su declaración como investigado, Rubiales negó haber ejercido presión sobre Hermoso y afirmó que el beso en cuestión fue consensuado, en contradicción con la versión de la futbolista, quien aún no es citada para testificar ante el juez.
- La causa que está siendo investigada por el magistrado De Jorge avanza después de que la Fiscalía presentara una querella contra Rubiales por los presuntos delitos de agresión sexual y coacciones, basándose en la denuncia formal realizada por la propia futbolista.
- Por el momento, se impuso una medida que prohíbe a Rubiales comunicarse con Hermoso y acercarse a ella a menos de 200 metros durante el período de instrucción de este caso.