InternacionalEn el mundo

‘Distribución de vacunas COVID19 es desigual”, OMS

11/11/2022 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la distribución de vacunas COVID19 es desigual a nivel mundial, ya que países con mayor pobreza presentan mayores dificultades para acceder a ellas, en comparación de los países ricos.

“A pesar de los progresos realizados en las últimas décadas, la dinámica del mercado mundial de vacunas no favorece plenamente el desarrollo, el suministro y el acceso a vacunas vitales para la salud pública”, alertan desde el organismo sanitario de las Naciones Unidas.

Ejemplificaron con la vacuna del virus del papiloma humano, pues, aseguraron que solo la han podido adquirir el 41 por ciento de los países con bajos ingresos; el 83 por ciento de los países con altos ingresos la han adquirido.

También te puede interesar: ‘Amenaza la seguridad nacional’, Biden sobre compra de Elon Musk | Notigram

“El derecho a la salud incluye el derecho a las vacunas, sin embargo, este nuevo informe muestra que la dinámica del mercado libre está privando de ese derecho a algunas de las personas más pobres y vulnerables del mundo”, añadió el representante de la OMS

Asimismo, agregaron que en 2021 suministraron 16 millones de vacunas, pero no especificaron cuántas se repartieron para los países pobres.

También podría gustarte:

AMLO le aplaude a Yucatán por su mínima incidencia delictiva | Notigram

PAN lamenta los ‘comentarios de odio’ hechos por AMLO ante marcha del INE | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com