En el mundo

Doctor de Maradona es acusado de negligencia médica

29/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

Doctor de Maradona es acusado de negligencia médica

En el mundo | 29/11/2020 - Hace 3 años
Doctor de Maradona es acusado de negligencia médicaDoctor de Maradona es acusado de negligencia médica

Según los informes, el doctor de Diego Maradona ha sido acusado de negligencia médica y la policía está tratando su muerte como un posible homicidio.

La policía allanó la casa del médico personal del futbolista, Leopoldo Luque, este domingo y los detectives están investigando las acciones tomadas por el personal médico.

El giro en la investigación sobre la muerte de Maradona siguió a los informes de la noche a la mañana de que había visitado a su doctor personal en los días antes de sufrir una insuficiencia cardíaca el miércoles pasado.

Te podría interesar: Laura Pausini critica amplia cobertura de Maradona

Luque está en su casa mientras se lleva a cabo la búsqueda en las afueras de Buenos Aires. Las estaciones de televisión locales están transmitiendo imágenes de la policía entrando en la clínica de Luque.

Los registros se ordenaron luego de que las hijas de Maradona, Dalma y Giannina, dieran declaraciones ayer y cuestionaran si la medicación que estaba recibiendo su padre era la adecuada.

Los medios argentinos informan que Luque podría ser interrogado como un ‘imputado’, alguien que está bajo investigación oficial por sospecha de posible mala praxis o negligencia, en lugar de un simple testigo.

El abogado de Maradona, Matías Morla, exigió la semana pasada una investigación de alto nivel sobre la respuesta de emergencia a la muerte del futbolista retirado. Se quejó de que Maradona no había recibido ningún control médico en las 12 horas antes de su muerte, lo que parece ejercer más presión sobre el médico del exfutbolista.

Más tarde se supo que la primera ambulancia tardó 11 minutos en llegar a la finca privada de San Andrés cerca de Buenos Aires a la que se mudó Maradona después de salir del hospital el 11 de noviembre luego de su operación de coágulo de sangre en el cerebro.

El sábado se supo que la enfermera de Maradona había admitido que mintió sobre un chequeo matutino.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram