En el mundo

Donald Trump recibe una extensión de 10 días para pagar su fianza

25/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Donald Trump recibe una extensión de 10 días para pagar su fianza

En el mundo | 25/03/2024 - Hace 1 mes
Donald Trump recibe una extensión de 10 días para pagar su fianza

Washington.- El expresidente Donald Trump recibió un respiro legal este martes por parte de la corte de apelaciones de Nueva York, la cual le otorgó una prórroga de 10 días para poder realizar el pago de la fianza en su contra en un proceso civil en Manhattan. Además, la corte redujo el monto original de 464 millones de dólares a 175 millones de dólares.

Esta decisión se produjo mientras Trump se encontraba en una audiencia separada, enfrentando un proceso criminal por el presunto pago de un soborno a la actriz porno Stormy Daniels. Este pago se habría realizado con el objetivo de evitar que Daniels revelara una supuesta relación extramatrimonial que habría tenido lugar poco antes de las elecciones presidenciales de 2016.

El fallo preliminar de la corte de apelaciones intermedia de Nueva York permitirá al expresidente apelar la sentencia dictada por el juez Arthur Engoron, quien lo encontró culpable de conspirar para cometer fraude a través de la sobrevaloración de sus propiedades.

 

Donald Trump podrá pagar la fianza dentro de 10 días más

En caso de que no se hubiera concedido esta extensión, la fiscal de Nueva York, Letitia James, tenía planeado proceder con el congelamiento de las cuentas bancarias de Trump y sus familiares, así como con el proceso de decomiso de sus propiedades en la ciudad.

A pesar de este alivio temporal, la corte de apelaciones no ha confirmado si aceptará escuchar el caso en su totalidad, simplemente ha extendido el plazo a petición del equipo legal de Trump, quienes argumentaron que reunir casi 500 millones de dólares era una tarea difícil.

En otro orden de ideas, en el proceso separado que enfrenta por el pago a Stormy Daniels, la fiscalía y los abogados continuaron debatiendo sobre la entrega de más de 100,000 documentos relacionados con el caso. A pesar de ello, se espera que el juicio criminal pueda dar inicio el próximo mes, de acuerdo con las indicaciones del juez a cargo.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram