Donald Trump se encuentra al borde de la victoria frente a Kamala Harris
05/11/2024 - Hace 2 meses en InternacionalDonald Trump se encuentra al borde de la victoria frente a Kamala Harris
El polémico y apocalíptico mensaje del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha logrado calar en una parte significativa del electorado estadounidense, situándolo con una clara ventaja frente a su rival, la demócrata Kamala Harris, en las primeras horas del escrutinio electoral.
En Carolina del Norte, Trump ha logrado una importante victoria y cuenta con una ventaja apreciable en Georgia, aunque aún no ha sido proclamado oficialmente por los grandes medios.
Además, las proyecciones indican que el republicano también va por delante en Pensilvania y en otros Estados decisivos. Si Donald Trump logra la victoria, se convertiría en el primer presidente en recuperar el cargo desde 1892, siendo también el primer delincuente convicto elegido como presidente de los Estados Unidos.
A pesar de los resultados preliminares, el escrutinio aún está en marcha y existe la posibilidad de un giro en los resultados. Ninguno de los siete Estados decisivos ha declarado la victoria a favor de alguno de los candidatos por parte de los grandes medios.
La noche electoral ha sido intensa y emocionante, sin un claro favorito en las encuestas. A pesar de las escasas posibilidades de Kamala Harris en el llamado Muro Azul, que incluye los Estados de Wisconsin, Míchigan y Pensilvania, la demócrata no ha logrado asegurar la victoria en ninguno de ellos y se encuentra por detrás en las proyecciones.
Los mercados financieros se han visto afectados por estos resultados, con un alza en el dólar y en los futuros sobre índices bursátiles, anticipando la victoria de Trump.
El expresidente ha prometido una deportación masiva de inmigrantes irregulares si logra recuperar el cargo, un mensaje xenófobo que le ha funcionado tras el aumento de las entradas irregulares durante el mandato de Biden.
La derrota de Kamala Harris en Georgia y Carolina del Norte la obligaría a ganar en Pensilvania para tener opciones, pero las proyecciones también apuntan a una victoria del republicano en ese Estado.
Trump se encuentra también por delante en Míchigan y Wisconsin, y es claro favorito en Arizona, con opciones en Nevada. Con todo esto, se apunta a que Trump podría llevarse los siete Estados decisivos, alcanzando así la «gran victoria» que ha venido anunciando durante la noche electoral. Sin embargo, el resultado final sigue en el aire y aún hay margen para un cambio en la tendencia.
Te podría interesar: Donald Trump anticipa una victoria: logra 188 electores frente a 102 de Harris.