En el mundo

¿Dónde se encontraba Bolsonaro durante el asalto al Congreso de Brasil?

09/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

¿Dónde se encontraba Bolsonaro durante el asalto al Congreso de Brasil?

En el mundo | 09/01/2023 - Hace 1 año
¿Dónde se encontraba Bolsonaro durante el asalto al Congreso de Brasil?Bolsonaro

Brasilia, Brasil.- El día de ayer, cientos de brasileños asaltaron la sede del congreso en Brasilia. En una de las protestas más sorprendentes de los últimos años, manifestantes intentaron tomar por la fuerza uno de los sitios más importantes del gobierno brasileño. Quienes participaron en este evento se identificaron como simpatizantes del ex presidente Jair Bolsonaro y denunciaban un presunto fraude en las últimas elecciones del país.

A pesar de que sus motivos principales era mostrar su rechazo al actual gobierno y defender al expresidente Bolsonaro, el líder político ni siquiera se encontraba en Brasil. De acuerdo con lo que se ha informado, Jair Bolsonaro lleva un tiempo en Estados Unidos. Para ser más precisos, salió del país días antes de la toma de protesta del nuevo presidente Luiz Ignacio Lula Da Silva el pasado 1 de enero.

A través de internet se han divulgado, en las últimas horas, imágenes de Bolsonaro durante su visita a los Estados Unidos. Una de las imágenes más compartidas es aquella en el que se ve al expresidente comiendo en una popular cadena de comida rápida. Aunque estas imágenes no datan del pasado domingo, sino de días atrás, durante la toma de protesta del actual presidente.

Tras darse a conocer los eventos, Bolsonaro compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en la que mencionó:

«Las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia. Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla.»

El actual presidente de Brasil, anunció en conferencia de prensa que todos los involucrados en el asalto serían castigados conforme la ley. Hasta el día de ayer, se informó de al menos 400 detenciones.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram