«Dorian» deja al menos cinco muertos en Bahamas

En el mundo | 02/09/2019 - Hace 5 años
«Dorian» deja al menos cinco muertos en Bahamas

Islas Ábaco, Bahamas.- El huracán “Dorian” dejó a su paso enormes inundaciones en las Bahamas este lunes, después de azotar al archipiélago con tanta agua que las autoridades exhortaron a la población a hacerse de dispositivos de flotación. Por lo menos cinco decesos se atribuyen a la tormenta.

«Estamos en medio de una tragedia histórica”, declaró el primer ministro Hubert Minnis, quien detalló que los decesos fueron reportados en las Islas Ábaco.

La tormenta de categoría 4 se mantuvo casi estática mientras despedazaba techos, volcaba vehículos y obligaba incluso a las cuadrillas de rescate a refugiarse mientras pasaba el temporal.

Las autoridades señalaron que recibieron un “tremendo” número de llamadas de personas dentro de casas inundadas. Una estación de radio recibió más de dos mil mensajes solicitando ayuda, incluyendo reportes de un bebé de cinco meses de edad sobre un techo y una abuela y seis nietos que abrieron un hoyo en su techo para escapar del creciente nivel del agua. Otros reportes incluían a un grupo de ocho niños y cinco adultos varados en una autopista, así como dos albergues inundados.

A las 17:00 horas (hora del este de Estados Unidos), la velocidad de los vientos máximos sostenidos de la tormenta se redujo ligeramente a 230 kilómetros por hora (145 mph). El vórtice pasaba lentamente sobre Gran Bahama a 2 km/h (1 mph) y luego se mantuvo estacionario.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram