En el mundo

Dos hombres irrumpen en el Parlamento indio y arrojan gas contra legisladores

13/12/2023 - Hace 5 meses en Internacional

Dos hombres irrumpen en el Parlamento indio y arrojan gas contra legisladores

En el mundo | 13/12/2023 - Hace 5 meses
Dos hombres irrumpen en el Parlamento indio y arrojan gas contra legisladores

Nueva Delhi.- Dos hombres desconocidos lograron ingresar a la sesión de la Lok Sabha (cámara baja del Parlamento indio) y lanzaron gas contra los legisladores. La escena fue captada en imágenes transmitidas en directo durante la conmemoración del ataque terrorista al Parlamento hace 22 años.

En las imágenes se puede observar a un hombre saltando desde la galería de visitantes en el área superior hasta los escritorios de los legisladores. Su intento de escapar de la captura fue infructuoso, ya que rápidamente fue seguido por otro individuo, quien portaba un bote de aerosol y lo utilizó contra los congresistas presentes.

El diputado del opositor Partido del Congreso (INC, en inglés), Karti Chidambaram, relató al canal indio NDTV su experiencia: «Al principio, parecía como si se hubiera inclinado y caído, esa fue mi reacción inicial. A esto siguió otra persona que saltó y luego me di cuenta de que era un acto deliberado. Una persona empezó a correr hacia la silla del portavoz«.

Por su parte, el diputado Gaurav Gogoi, también del INC, describió el gas lanzado por los intrusos como «maloliente» y de color amarillo. Además, aseguró que mientras se lanzaba el gas, «una persona gritaba algunas consignas».

 

Intrusión al Parlamento indio levanta dudas sobre su seguridad

Este preocupante incidente ha generado interrogantes sobre la seguridad del Parlamento, especialmente porque ocurrió en el día de la conmemoración del ataque terrorista de hace 22 años. El presidente del Lok Sabha, Om Birla, expresó su preocupación por la violación de la seguridad y aseguró que todo está bajo control.

Las autoridades inmediatamente investigaron el incidente. Aunque indicaron que el humo no representa una amenaza, se tomaron medidas preliminares para esclarecer lo sucedido. La sesión de hoy fue temporalmente suspendida mientras se lleva a cabo la investigación.

Este hecho, que evoca el ataque al Parlamento de Nueva Delhi en 2001, en el cual murieron nueve personas, ocho de ellos miembros de la seguridad del complejo, pone en evidencia la necesidad de reforzar aún más la seguridad en el recinto parlamentario.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram